Actualidad Info Actualidad

DB Schenker inaugura su mayor centro logístico en España

24/11/2017

Miebach Consulting ha participado en el proyecto de integración y ha realizado el diseño del layout y de los procesos de cross-docking, así como el de la organización de la terminal. La nueva instalación se sitúa en una parcela de 60.000 m² en Vicálvaro, Madrid, y unifica las operativas terrestre, aérea y marítima de esta compañía internacional líder mundial en logística y transporte.

DB Schenker ha invertido 22 millones de euros en este nuevo centro logístico, que da empleo a más de 160 personas e incluye un edificio de oficinas (3 plantas de 1.100 m² cada una) y dos naves. La primera es un centro de cross-docking de 10.170 m² que cuenta con 112 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga y de una zona destinada a los movimientos de camiones y furgonetas. La segunda nave es un almacén de 1.680 m² exclusivo para las operativas aérea y marítima. Toda la instalación está construida en base a unos parámetros altamente sostenibles y plenamente respetuosos con el medio ambiente.

La primera fase de la colaboración de Miebach Consulting consistió en dirigir el proceso de integración de las dos terminales de cross-docking de las que disponía la compañía (una en Alcalá para transporte nacional y otra en Coslada para internacional) en la nueva instalación. Vicálvaro fue el distrito madrileño elegido para el nuevo centro, por su ubicación estratégica y su conexión con las autovías y autopistas principales. Posteriormente, Miebach Consulting diseñó el layout de la nueva instalación y definió su modelo operativo y organizativo en base a los procesos de DB Schenker, a sus objetivos empresariales y a sus previsiones de crecimiento a corto y largo plazo.

Nuevo centro logístico de DB Schenker en Vicálvaro (Madrid)
Nuevo centro logístico de DB Schenker en Vicálvaro (Madrid).
Con la puesta en marcha de esta nueva plataforma logística, DB Schenker optimiza recursos y mejora conexiones, lo que le permitirá mejorar el servicio al cliente, además de poder asumir el crecimiento de volumen de actividad previsto para los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS