Actualidad Info Actualidad

Joint venture de CBRE y Montepino para construir 500.000 m² de activos logísticos ‘prime’ en España

02/11/2017

CBRE Global Investors ha establecido una joint-venture con el promotor y gestor logístico Montepino para desarrollar una cartera de activos ‘prime’ en las principales zonas geográficas de España, concentrada inicialmente en el mercado madrileño.

La joint venture se ha lanzado con una cartera de cuatro proyectos en desarrollo de alta calidad situados en las principales ubicaciones logísticas de Madrid a lo largo del Corredor del Henares y dos activos operativos en Zaragoza. Todos ellos suman 250.000 metros cuadrados. La cartera ya está prealquilada en un 80% a operadores logísticos líderes con un WALT (periodo de arrendamiento medio ponderado) final de 11 años.

Activo de Montepino
Activo de Montepino.

Adicionalmente, la joint venture ya ha identificado once oportunidades de desarrollo que suman más de 300.000 metros cuadrados.

El gestor de los fondos Europe Value Partners de CBRE Global Investors, Charles Baigler, ha señalado que esta alianza “encaja perfectamente con nuestra estrategia de valor añadido en

Europa de crear activos ‘core’ en mercados de oferta limitada. El sector logístico es clave para nuestros fondos y estamos muy satisfechos de nuestro acuerdo con Montepino, un promotor logístico de primer nivel con una destacada trayectoria en la promoción de activos de alta calidad en ubicaciones privilegiadas”.

El director de Transacciones en Iberia de CBRE Global Investors, Antonio Roncero, ha señalado que se trata de una operación “de gran relevancia para el sector logístico en España. Hemos visto que el mercado inmobiliario ha evolucionado de forma muy significativa en los últimos años con un aumento de la demanda de activos de alta calidad desde 2015 y con sólidas perspectivas de crecimiento”.

Desde la compañía Montepino su vicepresidente de operaciones, Juan José Vera, ha apuntado que la creación de esta joint venture con CBRE Global Investors, como “socio de referencia internacional”, facilita a la firma aragonesa “mantener el liderazgo en el sector inmologístico del mercado español”, así como “un aporte suficiente de recursos económicos que nos permitan crecer y desarrollar los grandes proyectos que tenemos previstos para los próximos años”.

El CEO de Montepino, Juan Vera, ha recordado que la logística vive un momento de “auténtico auge” en la demanda de inquilinos, y por ello son necesarias operaciones como la que se ha firmado ya que permiten poner en marcha “importantes proyectos inmologísticos para grandes firmas nacionales e internacionales”. Eso sí, ha incidido en que éstos “presentan una gran complejidad en lo que se refiere a la técnica y al diseño”.

Para el vicepresidente 2017 ha sido “un gran año”, después de haber conseguido entre el pasado y presente año superar “el 40% de cuota de mercado” a la hora de promover soluciones inmologísticas solo en la zona central de España. Datos que evidencian el buen momento que vive Montepino.

CBRE ha asesorado a CBRE Global Investors en esta operación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS