Actualidad Info Actualidad

Sevisur Logística invierte en los últimos cuatro años 30 M de euros en la ZAL Sevilla

14/02/2008

14 de febrero de 2008

El Consejo de Administración de Sevisur aprueba en febrero una ampliación de capital de 2,25 millones de euros como requisito previo para formalizar el contrato de concesión con la Autoridad Portuaria de Sevilla para el desarrollo y explotación de la ZAL II.
ZAL Sevilla forma parte de la red internacional de parques logísticos que desarrolla Abertis Logística
ZAL Sevilla forma parte de la red internacional de parques logísticos que desarrolla Abertis Logística.

Sevisur Logística ha invertido hasta el momento un total de 30 millones de euros en el desarrollo de la ZAL del Puerto de Sevilla, cuatro años después del inicio de su desarrollo. La compañía, que en 2007 invirtió más de 6 millones de euros, ha seguido durante el pasado año con el proceso de consolidación del proyecto de la ZAL Sevilla con el desarrollo de importantes actuaciones, como la puesta en servicio de una nueva nave logística de 17.000 metros cuadrados y un centro de servicios al camión (truck center), operado por el concesionario oficial Mercedes-Benz de vehículos industriales, Concesur.

La buena respuesta del mercado en el proceso de comercialización de la plataforma ha sido el principal impulsor de estos buenos resultados y permiten que el proyecto de la ZAL Sevilla alcance un alto grado de madurez tan solo cuatro años después del inicio de su desarrollo. Se trata de un proyecto pionero en Andalucía que por sus características y diseño específico orientado a la logística ha permitido la instalación de grandes empresas de distribución y logística en Sevilla, reforzando el papel de la ciudad y su puerto como principal centro logístico del sur de Europa.

Un proyecto en marcha

Actualmente, Sevisur está construyendo una nueva nave logística de 17.000 metros cuadrados y un centro de negocios que incluye un edificio de servicios con locales y oficinas. Ambos espacios ya están comercializados en un 50 por ciento. La inversión total de esta fase de desarrollo supera los 6 millones de euros.

Una vez finalizadas estas actuaciones, quedarán tres parcelas disponibles para construir 30.000 metros cuadrados más de naves logísticas y servicios al transporte, de forma que la inversión global en el desarrollo de la ZAL I –inicialmente prevista en 42 millones de euros- superará los 50 millones.

Sevisur Logística prevé invertir 13 millones de euros en el año 2008, destinados a finalizar la nave que se encuentra en construcción así como al desarrollo del centro de negocios y la construcción de una nueva nave logística de 15.000 metros cuadrados.

Sevisur está construyendo actualmente una nave logística de 17.000 m2y un centro de negocios en la primera fase de ZAL Sevilla...
Sevisur está construyendo actualmente una nave logística de 17.000 m2y un centro de negocios en la primera fase de ZAL Sevilla.

La ZAL II, el futuro
El Consejo de Administración de Sevisur Logística ha aprobado recientemente una ampliación de capital de 2,25 millones de euros como requisito previo para formalizar el contrato de concesión para la construcción y gestión de la ZAL II del Puerto de Sevilla, que el Consejo de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) adjudicó el pasado mes de diciembre a Abertis Logística. La ampliación, que añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 hectáreas que actualmente componen al ámbito de la ZAL I, permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas.

Abertis Logística cederá la concesión a Sevisur Logística, que invertirá un total de 60 millones de euros en un periodo de seis años para el desarrollo total de la ZAL II. Esta inversión se sumará a los más de 50 millones de euros que Sevisur invertirá para el desarrollo total de la ZAL I. La compañía se encargará de la comercialización y gestión del parque durante 35 años.

Asimismo, la construcción de la ZAL II permitirá a Sevisur Logística atender la demanda no satisfecha actualmente en la ZAL I. Se trata, por su ubicación, de la ampliación natural de la ZAL I y generará asimismo importantes sinergias operativas entre ambas.

El nuevo proyecto permitirá construir naves de mayor superficie, hasta los 40.000 metros cuadrados, algo que no era posible en la ZAL I y que difícilmente puede darse en Sevilla en una ubicación tan central como la de la ZAL, lo que aportará un nuevo factor diferenciador tanto al Puerto de Sevilla como a la propia ciudad para atraer grandes empresas.

La ZAL del Puerto de Sevilla alcanzará con la ampliación una superficie de 54 hectáreas. Cuando se complete el desarrollo de la ZAL II, Sevisur Logística habrá puesto en marcha 43 hectáreas con 228.000 metros cuadrados de construcciones al servicio de la logística.

La compañía realizó inversiones de más de 6 millones de euros en el ejercicio 2007

Acerca de ZAL Sevilla

La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla es un área de 35 hectáreas, situada dentro del ámbito portuario y concebida como un parque logístico de última generación que contempla todas las necesidades de las empresas en cuanto a servicios, infraestructuras, seguridad y telecomunicaciones. Cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de naves logísticas, centro de negocios, truck center, red propia de telecomunicaciones y gestión conjunta de servicios a los usuarios.

La sociedad Sevisur Logística S. A. desarrolla la ZAL del Puerto de Sevilla, un proyecto que supondrá una inversión de 110 millones de euros hasta el año 2015. Los accionistas de Sevisur Logística son Abertis logística (60 por ciento), la Autoridad Portuaria de Sevilla (10 por ciento), Unicaja a través de Acinipo (15 por ciento) y Cajasol (15 por ciento).

El proyecto de Sevisur es pionero en Andalucía y es la segunda infraestructura operativa en España, tras la ZAL del Puerto de Barcelona. El diseño específico para logística de todo el recinto, la calidad constructiva, la facilidad de acceso, la localización, la seguridad y los servicios disponibles ha permitido tanto la permanencia de grandes empresas en Sevilla como la elección de la ubicación de nuevos centros de distribución en la ciudad.

Compañías como El Corte Inglés, ABX Logistics, Christian Salvesen, Grifols, Conforama y Lamaignere han confiado su crecimiento al establecimiento en las naves de la ZAL Sevilla. Asimismo, el proyecto de la ZAL ha generado al menos 500 nuevos empleos directos en el sector del transporte y la distribución en Sevilla.

Sevisur Logística está construyendo una nueva nave de 17.000 m2 y un centro de negocios, ambos comercializados ya al 50% de su capacidad

Parte de la red internacional de parques logísticos de Abertis

La ZAL Sevilla forma parte de la red internacional de parques logísticos que desarrolla Abertis Logística, socio industrial, tecnológico y comercial de Sevisur Logística y accionista mayoritario con un 60 por ciento del capital. Actualmente, la red internacional de parques de Abertis Logística alcanza una superficie bruta próxima a las 1.000 hectáreas, distribuidas en los diferentes parques logísticos que está desarrollando en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Santiago de Chile.

Esta red ha sido recientemente ampliada tras la adquisición de diversos inmuebles destinados a actividades logísticas localizados en la primera corona metropolitana de Barcelona y Madrid, con una superficie acumulada de 400.000 metros cuadrados.

Abertis Logística forma parte de Abertis, grupo líder en Europa en gestión de infraestructuras que desarrolla sus actividades en el ámbito de las autopistas, las telecomunicaciones, los aeropuertos, los aparcamientos y los parques logísticos. Abertis está presente en un total de 17 países de tres continentes y cotiza en la bolsa así como en relevantes índices internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS