Actualidad Info Actualidad

Abacus Cooperativa adquiere al Incasol 4,20 ha de suelo en el Anoia

28/01/2008

28 de enero de 2008

Representantes del Institut Català del Sòl (Incasol) y de Abacus Cooperativa firmaron el pasado mes de diciembre de 2007 un contrato para el desarrollo de la nueva plataforma logística de Abacus en el sector de actividades económicas de Riera de Castellolí, en Vilanova del Camí (Anoia), promovido por el Incasol.

Los terrenos que el Incasol ha vendido a Abacus Cooperativa ocupan una superficie de 4,20 hectáreas y se destinarán a la construcción de una plataforma logística de 28.000 metros cuadrados.

De izquierda a derecha: Joan Vich, Emili Mas, Miquel Àngel Oliva i Miquel Bonilla

De izquierda a derecha: Joan Vich, Emili Mas, Miquel Àngel Oliva i Miquel Bonilla.

El nuevo sector de actividades económicas de Riera de Castellolí

El Incasol está urbanizando este nuevo sector en el municipio de Vilanova del Camí, en el Anoia. El final de las obras de urbanización, que cuentan con un presupuesto de 4,27 millones de euros, está previsto para el primer trimestre de 2009.

Este nuevo sector está situado al límite norte de la localidad y representa la ampliación de sector económico ya existente de Pla de Rigat. Los terrenos que conforman el sector de Riera de Castellolí limitan al norte con el trazado de la futura ronda sur de Igualada.

La superficie global del sector es de 31,39 hectáreas, destinadas al 50 por ciento a la industria aislada (grande y pequeña) y a espacios públicos y equipamientos.

El nuevo sector de Riera de Castellolí activará la oferta comarcal de suelo para actividades económicas

El nuevo sector de Riera de Castellolí activará la oferta comarcal de suelo para actividades económicas.

La actuación promovida por el Incasol aporta al municipio suelo industrial a precio de coste, con los servicios necesarios para impulsar la implantación de nuevas industrias y renovar las existentes. Además, dicha actuación permite obtener suelo público que se cede gratis al Ayuntamiento, con el objetivo de crear nuevas dotaciones para los núcleos existentes.

Asimismo, las obras de urbanización se están llevando a cabo de modo que minimicen el impacto ambiental. Es por ello que se deja un ‘cojín’ verde alrededor del sector y en diferentes zonas internas, concentrando el área edificable en las partes más planas.

Los terrenos que Incasol ha vendido a Abacus Cooperativa ocupan una superficie de 4,20 ha

En cuanto a su situación, en nuevo sector se encuentra a menos de 2 kilómetros de la autovía A-2 y justo en medio de tres sectores para la actividad económica en funcionamiento. A ella se podrá acceder directamente desde la carretera C-244a o a través del sector vecino Pla de Rigat. Sin embargo, también está previsto un nuevo acceso directo desde la futura ronda sur de Igualada, que facilitará la entrada al nuevo polígono así como al ya existente.

Esta actuación se engloba en el ‘Programa de Suelo’ promovido por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, que tiene como objetivo cubrir la demanda de suelo para actividades económicas.

Está previsto que las obras de urbanización de este sector finalicen en los primeros meses de 2009

La nueva plataforma logística de Abacus Cooperativa

Esta plataforma logística está pensada para que de servicio al crecimiento de Abacus Cooperativa en Cataluña, Valencia y Baleares, sustituyendo las naves logísticas actuales de Barcelona y Rubí.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de 19.000 paletas, con 3.300 canales dinámicos y un sistema de almacenaje automático con 45.000 ubicaciones, lo que permitirá la preparación diaria de 23.000 líneas de pedido. Está previsto que en la nueva plataforma trabajen hasta 200 personas en los periodos de mayor demanda comercial.

El nuevo almacén iniciará sus operaciones, previsiblemente, en el mes de abril de 2009. Con la puesta en marcha de esta plataforma logística, la cooperativa espera cubrir sus necesidades logísticas presentes y futuras y cumplir con el plan de expansión previsto.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS