Actualidad Info Actualidad

ProLogis anuncia su nueva iniciativa para la construcción sostenible

21/01/2008

21 de enero de 2008

ProLogis, propietario, gestor y promotor de instalaciones de distribución en el mundo, ha anunciado una nueva iniciativa para que todos sus nuevos desarrollos en Estados Unidos cumplan con el plan de estándares ecológicos establecidos por el Consejo de Construcción Sostenible de los Estados Unidos (USGBC, U.S. Green Building Council), organización de la industria de la construcción que promueve la edificación sostenible. La iniciativa, efectiva desde el 1 de enero, será implementada en todos los nuevos proyectos tanto en fase de diseño o planificación, como en aquellos que han sido iniciados. Como parte de esta iniciativa, ProLogis registrará cada una de las nuevas construcciones en el USGBC con el objetivo de obtener la certificación Leed (Líder en Energía y Diseño Ecológico), estándar americano que reconoce la construcción responsable y respetuosa con el medioambiente. "ProLogis aspira a ser líder de mercado en todos los aspectos de su industria, como ha demostrado tras el establecimiento de objetivos sostenibles dentro de la construcción", explica Jeff Schwartz, Presidente y Director Ejecutivo de ProLogis.
Walt Rakowich, Director y Consejero Delegado de ProLogis, añade: "Hemos conseguido grandes progresos en el diseño y la construcción sostenible de almacenes, y tenemos excelentes experiencias en el desarrollo de nuestros proyectos alrededor del mundo, por lo que creemos que es el momento adecuado para llevar nuestras iniciativas un paso adelante. Incorporando elementos de diseño para la certificación Leed en todos nuestros nuevos centros de distribución en Estados Unidos ayudamos a alargar la vida de nuestros edificios, asegurando que proporcionan los estándares más altos de construcción sostenible y que proveen a nuestros clientes de las mejores instalaciones, ayudándoles a alcanzar mejorando a sus propios objetivos en materia de sostenibilidad".
Actualmente, ProLogis cuenta con más de 325 mil metros cuadrados en Estados Unidos en proceso de diseño y construcción para los que está en proceso de obtención el certificado Leed. La compañía anticipa un desarrollo en Estados Unidos en 2008 similar al año pasado, durante el que se iniciaron nuevas construcciones que alcanzaron más de un millón de metros cuadrados, o lo que es lo mismo 39 nuevas edificaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS