Actualidad Info Actualidad

Aprobado el calendario para el desdoblamiento de la N-232 en Mallén

24/01/2008

24 de enero de 2008

El Ministerio de Fomento ha anunciado el calendario de actuaciones que resta por desarrollar para la ejecución del desdoblamiento de la N-232; uno de los ejes viarios más importantes del Norte peninsular que conecta la provincia de Castellón con el eje Mediterráneo, cruzando transversalmente la Comunidad Autónoma de Aragón.

De hecho, el tramo al que hace referencia el anuncio, los 28 kilómetros que separan Mallén de Figueruelas, ha sido y es una de las reivindicaciones históricas de Aragón.

La nueva vía, como señala el director de Expocity, Pascual Donoso, “es una muestra del compromiso de las instituciones para relanzar el área económica de Mallén”; a medio camino entre la capital aragonesa y Navarra. Con el desdoblamiento, explica Donoso, el proyecto logístico de Mallén cobra, si cabe, “un mayor interés”; al verse reforzadas las conexiones viarias; ya que contará con hasta tres vías terrestres de gran capacidad, con entrada directa a los terrenos de Expocity: la A-68, la diseñada N-232 desdoblada y la autovía autonómica Mallén-Cariñena.

El desdoblamiento de la N-232 convierte a Mallén en un nudo de comunicaciones privilegiado al oeste de Aragón. Allí confluirán hasta tres vías terrestres de alta capacidad, como son la A-68, la autovía autonómica Mallén-Cariñena y esta N-232 ‘desdoblada’.

Las actuaciones anunciadas por Fomento vienen a revalorizar una zona donde está proyectada una de las cinco grandes plataformas logísticas que actualmente hay programadas en Aragón. La de Mallén, con más de un millón de metros cuadrados, está llamada a ser la salida natural de productos hacia el eje Cantábrico.

Aún así, tanto los promotores de la plataforma (la sociedad Expocity) como el ayuntamiento de Mallén siguen a la espera de la firma del convenio con el Gobierno de Aragón, para convertir la plataforma en la quinta punta de la estrella logística diseñada en nuestra Comunidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS