Actualidad Info Actualidad

P3 gana la licitación para edificar el centro logístico europeo de Lamborghini y Ducati

09/10/2017

P3 Logistic Parks, inversor y promotor de inmuebles logísticos paneuropeo ha ganado la licitación para edificar el primer proyecto Build-to-Suit, de 30.000 m² en Italia, y cuyo usuario final será Automobili Lamborghini (Lamborghini) y Ducati Motor Holding (Ducati). El proyecto se desarrollará en P3 Sala Bolognese, próximo a Bolonia, Italia.

Este nuevo centro logístico será la central de almacenamiento y distribución de repuestos oficiales Lamborghini y Ducati en Europa.

Las dos marcas de automoción italianas, reconocidas a nivel mundial y cuyas sedes se encuentran en Sant'Agata Bolognese y Bolonia, respectivamente formarán parte de la cartera de nuevos clientes de P3 Logistic Parks.

El proyecto, que consta con unos plazos de entrega muy ajustados, ya ha dado comienzo y su finalización está prevista para finales de este año (2017). Cumplir con los plazos requeridos ha sido posible gracias a la colaboración con las autoridades locales quienes han impulsado el proyecto desde sus inicios.

La nueva nave logística tiene 700 m² de oficinas, con altura libre de 12 m, una capacidad portante de 5 toneladas por m² en solera y consta de una instalación de climatización de tal manera que se mantenga una temperatura máxima de 18 grados durante todo el año.

Siguiendo las iniciativas verdes y estándares de eficiencia y ahorro energético de todos los proyectos llave en mano de P3 Logistic Parks, la nave contará con iluminación LED, instalación de producción ACS, sistemas de riego de abastecimiento propio y uso de recursos naturales de la zona. Asimismo, las instalaciones contarán con conexión propia, mediante carril bici, a la estación de tren más cercana del municipio.

El nuevo centro logístico de Lamborghini y Ducati será la segunda plataforma logística de P3 en Sala Bolognese. Asimismo, ocupará una superficie de aproximadamente 11 hectáreas, incluyendo un terreno de 5.000 m² y una zona adyacente de 3 hectáreas para futuras expansiones.

Jean-Luc Saporito, director ejecutivo de P3 Logistic Parks en Italia, declara: “Estamos muy orgullosos de que marcas con el prestigio global de Lamborghini y Ducati hayan elegido a P3 Logistic Parks para desarrollar su nuevo centro logístico, demostrando así que la alta calidad de los edificios de P3, continúan atrayendo a clientes de todo el mundo. Junto con nuestros socios de la constructora Techbau, queremos agradecer el apoyo brindado por el alcalde de Sala Bolognese, Emanuele Bassi, así como a la directora del área técnica, Maria Grazia Murru, quienes han promovido una excelente relación con la ciudad de Bolonia y todas las autoridades locales relevantes en el proceso”.

“El enfoque empresarial de P3 se basa en los mismos valores que guían nuestro trabajo: comprender las necesidades del cliente y encontrar siempre las soluciones ideales y más rápidas” comenta Francesco Milicia, director de Cadena de Suministro de Ducati. “Estamos muy satisfechos de colaborar con P3, estableciendo una buena relación laboral, basada en la flexibilidad y la colaboración”, añade.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS