Actualidad Info Actualidad

Incasol invierte 1,7 M de euros en un nuevo sector económico en Batea (Terra Alta, Tarragona)

05/09/2007

5 de septiembre de 2007

El Institut Català del Sòl (Incasol) ha invertido 1,7 millones de euros en la promoción del nuevo sector para actividades económicas de Batea, en la Terra Alta (Tarragona). Concretamente ha iniciado el proceso de licitación de las obras de urbanización del sector, con una superficie total de 4,5 hectáreas destinadas a usos industriales y económicos. Está prevista su ejecución en un plazo de 12 meses.
Delimitación del nuevo sector industrial Vall de Vinyes
Delimitación del nuevo sector industrial Vall de Vinyes.
Esta nueva actuación se inscribe en el Programa de Suelo 2005-2008, promovido por los departamentos de Política Territorial i Obres Públiques y de Medi Ambient i Habitatge, que tiene como objetivo cubrir la demanda de suelo.

En lo que se refiere al ámbito industrial, el plan prevé hasta 85 actuaciones estratégicas o de reequilibrio, con capacidad para generar unos 36 millones de metros cuadrados y es el Incasol quien compra, produce y promueve las distintas actuaciones. Para llevar a cabo dicho Programa, el Govern de la Generalitat actúa según las prioridades del territorio, de acuerdo con los objetivos de los planes territoriales.

El nuevo polígono aportará al municipio suelo industrial a precio de coste, dotados de los servicios necesarios para favorecer la implantación de nuevas industrias y renovar las existentes, estimulando así la inversión en el municipio, que ha agotado ya la oferta de suelo. Además, esta actuación permitirá obtener suelo público que se cederá gratis al Ayuntamiento para crear nuevas dotaciones para núcleos existentes.

El nuevo sector Vall de Vinyes se encuentra al suroeste del núcleo urbano, en unos terrenos situados entre el valle de Vinyes y el de Pi de Bautista.

De las 4,54 hectáreas que conforman el sector, el 56 por ciento están destinadas a espacios verdes, equipamientos y viales, y el 44 por ciento restante se dedicará a industria aislada y entre medianeras.

El proyecto del Incasol prevé una urbanización que minimice al máximo el impacto ambiental, por lo que se prevé la creación de espacios libreas que constituyan una zona verde continua, que actuará como barrera visual y acústica.

Vall de Vinyes acogerá industria aislada y entre medianeras

Las parcelas de medida mediana se ordenarán a los laterales del sector y corresponderán a la industria aislada, con la posibilidad de su compartimentación en naves pequeñas. En las dos zonas centrales se ubicarán naves alineadas. A lo largo del vial que cruza el sector se ha previsto la construcción de plazas de aparcamiento en batería.

El acceso al sector es por el enlace de la rotonda con el trazado de la futura variante de la carretera C-221, de Gandesa a Calatayud. Batea es una población que comunica con Gandesa y Calaceite por la N-420, con Maella, Caspe y Calatayud por la C-221 y con Bujaraloz por la C-230, que conecta con la autopista del Ebro y carreteras locales de municipios como Vilalba dels Arcs y Nonaspe.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS