Actualidad Info Actualidad

Zaisa, la plataforma logística de Irún, desarrolla su tercera fase

05/09/2007

5 de septiembre de 2007

La plataforma logística Zaisa, situada en Irún (Guipúzcoa), es un enclave estratégico para el transporte tanto en el ámbito nacional como internacional; en la frontera entre España y Francia, está situada en la confluencia de las infraestructuras de comunicación sobre los que se desarrollan gran parte de los tránsitos del Eje Atlántico europeo.

Actualmente cuenta con 400.000 metros cuadrados destinados a actividades y servicios logísticos y reúne a más de 140 empresas del sector, gestionando mercancías de más de 3 millones de toneladas anuales, lo que sitúa a Zaisa como el principal polo de empresas del transporte y la logística del País Vasco y uno de los más importantes del sur de Europa.

Consecuencia de ello, Zaisa tiene en pleno desarrollo su tercera fase, sobre una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, en la que la inversión directa de la sociedad promotora y de las empresas que se instalan en ella supera los 36 millones de euros.

En cuanto a la parcelación, ésta se conforma por 32.000 metros cuadrados de aparcamiento público de camiones que supondrán 275 plazas nuevas. Asimismo, contará con seis parcelas logísticas que ocuparán 88.000 metros cuadrados además de una área de servicio de 6.400 metros cuadrados.

Zaisa es miembro fundador de Acte (Asociación Española de Centros de Transporte), Europlatforms (Red Europea de Centros de Transporte) y del Cluster de la Logística y Transporte de Euskadi. Asimismo, forma parte de la Plataforma Logística Aquitania Euskadi, órgano de promoción del Eje Euskadi Aquitania como Puerta Atlántica de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS