Actualidad Info Actualidad

Cushman & Wakefield cierra 260 operaciones inmobiliarias en España en el 1º semestre de 2007

05/09/2007

5 de septiembre de 2007

Cuadro con algunos de sus proyectos en curso más relevantes
Cuadro con algunos de sus proyectos en curso más relevantes.
La consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield ha cerrado un total de 260 operaciones inmobiliarias en España -entre transacciones de alquiler, compra-venta de inmuebles, gestión y valoraciones de los mismos- en los seis primeros meses de 2007.

Durante el primer semestre del año, las operaciones desarrolladas por el área de Inversión de Cushman & Wakefield supusieron un importe total de 1.431 millones de euros. En cuanto lo que hace referencia a las inversiones en retail, se totalizan 418 millones de euros y corresponden a la asesoría a British Land en la compra del centro comercial Nueva Condomina, en Murcia (120.000 metros cuadrados); al fondo alemán SEB en la venta del centro comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira (25.200 metros cuadrados); y a PC City en la venta de su nave comercial en Alcorcón (5.000 metros cuadrados).

En el área de Business Space, las operaciones están valoradas en casi 1.013 millones de euros y son destacables las realizadas para Espais e Iberfindim así como el asesoramiento a GE Real Estate Iberia en la valoración de parte de la cartera de inmuebles de Landscape (la inmobiliaria de Banco Sabadell que fue vendida a Astroc).

Operaciones por sectores

Desglosado por sectores, el departamento de oficinas ha llevado a cabo 65 operaciones correspondientes a alquileres de este tipo de inmuebles. Entre ellas destacan la gestión realizada para la nueva sede de Lease Plan y el nuevo edificio de oficinas para Vocento en Madrid, mientras que en Barcelona destacan la ubicación de la sede central de Panasonic y el alquiler para firmas como Transcom, Glaxo Smith Kline, Oracle y Braun Medical, entre otras.

En el sector industrial, ha coordinado 54 operaciones durante este primer semestre del año, con un área total gestionada de casi 155.000 metros cuadrados. Destaca la venta de varias parcelas y naves industriales de Air Liquide (Villaverde), Sun Chemical (Erandio) y Wincanton (Irún). Además, en la provincia de Barcelona, la consultora ha gestionado operaciones para clientes como Federación Farmacéutica (Gavà Park), Barnastock (Polinyà), Alcón Cusí (Santa Perpètua de Mogoda) y Howard Ibérica (Les Franqueses).

En el sector retail (comercial y ocio), Cushman & Wakefield ha comercializado algunos de los principales centros comerciales del país como el Nueva Condomina (Murcia), Sueca Parc (Valencia), La Vega en Alcobendas (Madrid), El Teler (Alicante), El Deleite (Aranjuez), Mandarache (Cartagena) y Espacio Buenavista (Oviedo). La oficina de Madrid de C&W ha asesorado también a clientes de retail como Primark, H&M, Telefónica, Samsonite, Rosa Clarà y Saloni.

A su vez, en Barcelona, ha llevado a cabo el alquiler de locales comerciales para operadores como AN Group (Rambla de Catalunya) y Banesto (Provença).

En el departamento de Asset Management, la consultora ha sido seleccionada para gestionar 390.000 metros cuadrados correspondientes a cinco centros comerciales repartidos por toda la geografía española: Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), Puerto Venecia (Zaragoza), Los Fueros (Baracaldo), Errebal (Eibar) y Alovera (Guadalajara).

Más de 2,6 millones de metros cuadrados valorados

Por lo que respecta al departamento de Valoraciones de Cushman & Wakefield en España, en la primera mitad del año ha efectuado 55 operaciones que suponen la valoración de 2.627.562 metros cuadrados por un importe próximo a los 5.900 millones de euros. Los principales clientes han sido Zaphir, Klepierre, Banco Santander, Coperfil, Redevco y Rodamco.

Siete proyectos para el nuevo departamento de Project Management

Junto con Residencial y Hoteles, el departamento de Project Management es uno de los de más reciente creación en Cushman & Wakefield España. En el primer semestre de 2007, ha gestionado siete proyectos para clientes como General Electric, Softonic, Transcom, Invesco, Nokia, Lucent Technologies y Motorola.

Cartera de casi 3 millones de metros cuadrados por comercializar.

En este momento, la cartera de Cushman & Wakefield se aproxima a los 3 millones de metros cuadrados en comercialización entre los sectores de oficinas, industrial, comercial/ocio, hoteles y project management.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS