Actualidad Info Actualidad

Inbisa presenta sus nuevas promociones en el marco del SIMA - Salón Inmobiliario de Madrid

27/11/2007

Sus parques empresariales se reparten por casi toda la geografía española

El Grupo Inmobiliario Inbisa participó en la última edición del Salón Inmobiliario de Madrid - SIMA 2007- donde presentó sus nuevos proyectos y promociones. La inmobiliaria apuesta por la diversificación de negocio, por lo quehHa ampliado sus servicios y ofrece soluciones para todos los segmentos de la promoción inmobiliaria: industrial, terciaria y residencial, así como la edificación “llave en mano” y el arrendamiento patrimonial.

Inbisa continúa siendo la referencia en la construcción de Parques Empresariales y Plataformas Logísticas. El pasado mes de abril presentaba el Centro Empresarial Elkar Bide, en Leioa, un proyecto se suma al Parque Inbisa Gamarra, que la inmobiliaria desarrolla también en el País Vaco, concretamente en Vitoria.

Inbisa participa en SIMA con sus proyectos más relevantes
Inbisa participa en SIMA con sus proyectos más relevantes
Por sectores, el proyecto territorial del País Vasco y Burgos incluye el Centro Empresarial Elkar Bide en Erandio - Leioa (Vizcaya), con 64.294 metros cuadrados de superficie total construida, distribuidos en 10 edificios para uso industrial y terciario, que lo convierten en una de las promociones empresariales más destacadas en Vizcaya de los últimos años. Asimismo, el Parque Empresarial Inbisa Gamarra, Edificios D-3 y D-4, en Vitoria, consiste en la tercera y última fase de ampliación del Parque Empresarial, con dos edificios independientes de oficinas sobre una superficie total construida sobre rasante de 8.795 metros cuadrados. Finalmente, esta zona también acoge el Parque Empresarial Inbisa Villafría, en Burgos, que se engloba dentro del proceso de expansión y consolidación de la actividad de constructora en Castilla y León. La delegación de Burgos dirige durante el presente ejercicio uno de los proyectos empresariales que más y mejor contribuirán al desarrollo de la ciudad y su entorno, con un total de 59.068 metros cuadrados edificables y situado en una estratégica ubicación: a 1 kilómetros del casco urbano de la ciudad, con 400 metros lineales de fachada frente a la N-1.
Proyecto Elkar Bide
Proyecto Elkar Bide
En cuanto a la delegación territorial de la zona Centro, con sede en Madrid, ésta continuó en la línea de crecimiento durante 2006. En cuanto a promociones en ejecución, se encuentran Inbisa Excelent II, en Tres Cantos, segunda fase de una promoción de despachos profesionales; el Parque Empresarial Inbisa San Fernando, en San Fernando de Henares, ubicado en el polígono industrial de las “Las Fronteras”, y que se compone de un único edificio de 11.200 metros cuadrados de superficie total edificada, dividido en 28 módulos para uso industrial y de oficina. La entrega del inmueble está prevista para finales de 2007. La inmobiliaria tiene también en ejecución la Plataforma Logística Imbisa- Alovera (Guadalajara), un almacén de uso logístico en fase de construcción. Esta plataforma se desarrolla sobre una parcela de 27.096 metros cuadrados de superficie total, con una superficie construida en planta de 16.257 metros cuadrados y una entreplanta para oficinas disponible de 2.031 metros cuadrados. Su entrega se llevará a cabo en octubre de 2007.

Finalmente, un proyecto futuro es el Parque Empresarial Inbisa-Ciempozuelos (Madrid), situado en el polígono de reciente creación “La Sendilla”, del municipio madrileño de Ciempozuelos. Este Parque Empresarial cuenta con una situación privilegiada para el establecimiento de la denominada “industria escaparate”, puesto que su fachada discurre de forma paralela a la Autovía de Andalucía. Se divide en 5 edificios con posibilidad de uso industrial y terciario, con una superficie total edificada S/R de 26.134 metros cuadrados.

Inbisa Sant Sadurní
Inbisa Sant Sadurní
En cuanto a la zona territorial de Catalunya, la zona ocupa un lugar destacado en las promociones destinadas al patrimonio inmobiliario en el sector industrial y terciario, debido al rápido crecimiento experimentado en estos últimos años en volumen de operaciones, transformando esta delegación en un pilar fundamental dentro de Inbisa.

En esta zona, Inbisa tiene en promoción la Torre Inbisa Plaza Europa; que será uno de los edificios de oficinas más elevados de la ciudad condal y cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2008; y el edificio de oficinas Inbisa Sant Cugat II; un elegante y funcional edificio de oficinas proyectado como el principal centro de negocios de la provincia de Barcelona. Asimismo, también cuenta con la Torre Inbisa 22@, un proyecto compuesto por dos cuerpos de edificios de 4 y 12 plantas y que contará con 1.160 metros cuadrado de oficinas.

En el plano industrial, Inbisa desarrolla la Plataforma Logística Sant Sadurní I y II, un almacén logístico de 15.156 metros cuadrados construido sobre una parcela de 24.244,50 metros cuadrados, contratado en la modalidad “llave en mano”, para una empresa dependiente de la Generalitat de Catalunya. El proyecto, actualmente en ejecución, se desarrolla en el polígono industrial del Molí del Racó, un emplazamiento estratégico de extraordinaria importancia y excelente accesibilidad viaria al enlazar las autopistas AP-2 y AP-7. Se espera su finalización para finales del 2007.

Simultáneamente, se está ejecutando un almacén industrial, sin uso determinado en régimen de promoción, que contará con una superficie total de 1.893 metros cuadrados y cuyas obras terminarán a finales del 2007.

La inmobiliaria continúa su expansión geográfica con la apertura de nuevas delegaciones y la diversificación dentro del sector inmobiliario
Por otra parte, la delegación territorial de Aragón, que comenzó su actividad en 2003, cuenta con una cartera de suelo muy importante, con más de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y residencial en gestión. Los Parques Empresariales promovidos por Inbisa en esta zona han gozado de una extraordinaria acogida por parte del sector privado y público de Aragón gracias a que despiertan interés y se constituyen en un referente de calidad de cara al esperado despegue industrial de Zaragoza y su entorno.

Actualmente, esta delegación tiene en ejecución obras en el Parque Empresarial Inbisa Empresarium II, en parcela independiente y con una superficie total proyectada de 29.260 metros cuadrados distribuidos en 103 naves industriales, con superficies entre 135 y 250 metros cuadrados. Además de dos promociones residenciales, la constructora tiene también en proyecto un nuevo Parque Empresarial en el polígono zaragozano de Empresarium III. Sobre una parcela industrial de 50.809 metros cuadrados de superficie total, la promoción será ejecutada en dos fases, la primera de las cuales contará con 51 naves industriales de entre 100 a 558 metros cuadrados.

Por otra parte, la delegación de Cantabria cuenta con diferentes desarrollos residenciales, en ejecución y en proyecto, mientras que la de Málaga, una de las de reciente apertura, se creó para dar continuidad a la expansión geográfica de la compañía y desarrollar la actividad de promoción residencial en el sur de la Península.

Y otra delegación con una importante actividad residencial es Murcia, cuyas oficinas se inauguraron en 2005 tras la adquisición de una compañía del sector afincada en dicha Comunidad Autónoma.

Los Parques Empresariales de Inbisa se reparten por casi todo el territorio nacional y, en la actualidad, la compañía desarrolla edificaciones empresariales y logísticas en:

• Burgos: Parque Inbisa Villafría

• San Fernando de Henares: Parque Empresarial Inbisa San Fernando

• Alovera (Guadalajara): Plataforma Logística Inbisa Alovera

• Ciempozuelos (Madrid): Parque Empresarial Inbisa Ciempozuelos

• Sant Sadurní d'Anoia (Tarragona): Plataforma Logística Sant Sadurní

• Barcelona: Torre Inbisa Plaza Europa, Torre Inbisa 22@ e Inbisa Sant Cugat II

• Zaragoza: Parques Empresariales Inbisa Empresarium II y Empresarium III

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS