Actualidad Info Actualidad

Axiare Patrimonio adquiere la 2ª fase de su proyecto logístico en San Fernando de Henares

03/07/2017

Axiare Patrimonio continúa invirtiendo los recursos captados en la última ampliación de capital en uno de los inmuebles de su pipeline, y cierra la adquisición de la segunda fase de su parque logístico en San Fernando de Henares tras haber pre-alquilado una buena parte de la primera fase adquirida hace apenas un año.

La adquisición culmina el preacuerdo alcanzado en 2016, con la compra de la primera fase del proyecto, por el que la compañía se reservaba la opción de desarrollar una segunda fase llave en mano. El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria afirma que “esta operación muestra una vez más nuestra capacidad de actuar fuera del mercado, adquiriendo activos con gran potencial en operaciones complejas. Seguimos con el fiel cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el objetivo final de maximizar el valor para nuestros accionistas”.

Fase II del proyecto logístico de Axiare Patrimonio en San Fernando de Henares
Fase II del proyecto logístico de Axiare Patrimonio en San Fernando de Henares.

La socimi ha invertido 38 millones de euros en la adquisición de esta segunda fase. Esta nueva inversión añadirá dos nuevas naves logísticas con una superficie bruta alquilable de 60.000 m² a las tres ya previstas en la primera fase del proyecto, todo integrado dentro del mismo complejo logístico. La entrega de esta segunda fase está prevista llave en mano para el segundo semestre de 2018.

En total la inversión que realizará Axiare Patrimonio en el desarrollo de las dos fases del parque logístico se elevará a 81 millones de euros. El proyecto logístico se encuentra situado en el primer anillo de Madrid, en la mejor zona del Corredor de Henares. Se trata de uno de los nudos logísticos más importantes del país situado a tan sólo 10 km del aeropuerto y 18 km del centro de la ciudad. Importantes inquilinos de primer nivel, como Amazon, TNT y XPO tienen sus centros logísticos cercanos a este mismo centro.

Las especificaciones técnicas de las nuevas naves serán idénticas a las desarrolladas en la primera fase, por lo que contarán con excelentes calidades y las más altas certificaciones medioambientales LEED.

Con esta operación fuera de mercado, Axiare Patrimonio lleva invertidos 195 millones en la compra de cinco inmuebles en línea con su estrategia de inversión. La compañía continúa demostrando su capacidad para seguir invirtiendo de forma disciplinada en activos de primera calidad, siendo muy selectiva en sus adquisiciones a fin de mantener atractivas rentabilidades, de las más altas del mercado.

El proyecto será desarrollado por Grupo Barral, empresa especializada en el sector logístico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS