Actualidad Info Actualidad

Barcelona acoge este jueves la cuarta edición del Fòrum de la Innovació, un encuentro entre agentes relacionados con el mundo de la innovación

16/10/2007

16 de octubre de 2007

El próximo jueves 18 de octubre el Palau de Congressos de Barcelona acogerá la cuarta edición del Fòrum de la Innovació bajo el lema "Innovar per progressar". El encuentro está organizado por el Centre d'Innovació i Desenvolupament Empresarial (Cidem), adscrito al Departament d'Innovació i Desenvolupament Empresarial de la Generalitat de Catalunya. La directora del Cidem, Carme Botifoll, ha explicado que el objetivo del encuentro es "poner en contacto a los agentes de la innovación para hablar de innovación en general".
La jornada del jueves constará de 11 sesiones paralelas donde tendrán cabida mesa redondas, debates, diálogos y experiencias sobre todos los aspectos referentes al ámbito de la innovación y su implementación en ámbitos de la estrategia empresarial. A lo largo del dia, los asistentes podrán disfrutar del Espai innovació, una zona donde se realizarán unos 100 encuentros entre los asistentes y miembros de las Xarxes de Transferènca Tecnològica del Cidem. Estas entrevistas, previamente concertadas, permiten a los asistentes obtener un servicio de consulta y asesoramiento especializado gratuito donde resolver dudas a propósito de los retos tecnológicos de su empresa.
La dimensión europea al R+D+i será otro de los temas que se tratará en estas entrevistas donde se ofrecerán servicios de asesoramiento especializado relacionados con la participación de empresas catalanas en el Séptimo Programa Marc de Recerca i Desenvolupament, la fuente de financiación más importante para actividades de búsqueda y desarrollo a nivel europeo.
Durante todo el dia los visitantes también podrán acceder a Fòrum de Lectura, un espacio de consulta y promoción de la documentación escrita en materia de innovación y empresa. Los interesados podrán consultar las cerca de 70 publicaciones que ha editado el Cidem sobre temáticas relacionadas con la creación empresarial, gestión de la innovación, financiación, tecnología, calidad o negocios.
La cuarta edición del Fòrum de la Innovació finalizará con una charla a cargo de W. Chan Kim, profesor experto en estrategias empresariales y autor del bestseller "La estrategia del océano azul", una obra que cuestiona las estrategias empresariales de éxito conocidas hasta la fecha y propone a las empresas nuevas formas para conseguir el éxito. El conseller d’Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, será el encargado junto a Chan Kim de clausurar esta cuarta edición del Fòrum de la Innovació 2007.
Botifoll comentó durante la presentación a los medios de comunicación de la cuarta edición del Fòrum de la Innovació que las empresas catalanas invierten una cuarta parte del total de lo que se invierte en España en innovación. La directora del Cidem incidió en la idea de que la innovación es una actitud que viene dada por la motivación de las personas. "Un parámetro fundamental de la innovación es la creatividad", manifestó Carme Botifoll.
Carme Botifoll y Carles Fradera, directora y director adjunto del Cidem...
Carme Botifoll y Carles Fradera, directora y director adjunto del Cidem, en la rueda de prensa que ofrecieron para presentar la cuarta edición del Forum de la Innovació

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS