Actualidad Info Actualidad

Atisreal presenta su primer Informe Inmobiliario de Málaga y su Área Metropolitana

05/10/2007

5 de octubre de 2007

Atisreal presenta su primer Informe Inmobiliario de Málaga y su Área Metropolitana. Málaga presenta un mercado inmobiliario muy interesante, con destacadas peculiaridades con respecto a otras importantes plazas españolas. El documento resume la desigual evolución de los distintos segmentos de mercado de la provincia andaluza.

En cuanto al mercado industrial concretamente, la consultora detecta un cierto aumento de la demanda de naves industriales mientras la compra continúa siendo la primera opción frente al alquiler. Los precios de venta además han aumentado casi un 10 por ciento semestralmente.

Los terrenos urbanizados industriales son muy escasos y la venta disponible es demasiado antigua. Por este motivo, se buscan nuevas ubicaciones para instalaciones industriales en la periferia y zonas de influencia del área metropolitana, con precios inferiores e infraestructuras más modernas.
Así mismo, Atisreal detecta un aumento de la demanda en zonas muy comerciales, en superficies logísticas y distribución y en dos rangos; superficies de menos de 800 metros cuadrados y más de 5.000 metros cuadrados.

Alvaro Rojas, Marcial Bellido y Antonio Bonilla durante el acto de presentación del informe
Alvaro Rojas, Marcial Bellido y Antonio Bonilla durante el acto de presentación del informe

En cuanto a las zonas con mayor potencial de desarrollo, éstas se encuentran en la zona centro (PTA, Trevenez, Aeropuerto, Churriana, P.I. Guadalhorce, P.I. Intelhorce), el norte (Parque Empresarial Casabermeja, ampliación Centro Logístico de Andalucía, Puerto Seco de Antequera y aeropuerto de Antequera) y la zona oeste (Puerto Seco Cártama y Parque Tecnológico Agroalimentario de Andalucía). En la zona este la oferta actual y futura es casi inexistente y sólo Vélez Málaga, donde se encuentra el Parque Tecnoalimentario, se presenta como la mejor opción para las empresas interesadas en cubrir esta zona del litoral.

Por otra parte, la aprobación inicial del PGOU de Málaga ha generado gran expectación por la bolsa de suelo que cambiará de calificación, aumentando considerablemente la escasa oferta actual y reduciendo el ascenso de los precios.

El mercado logístico se encuentra en un momento de déficit

Según las conclusiones del informe de Atisreal, la escasa oferta actual de suelo y su elevado precio no satisfacen las necesidades de las grandes empresas que ambicionan tener un punto estratégico y de referencia en Málaga. La tendencia actual del mercado logístico es la compra de grandes plataformas frente al alquiler.

Gracias a la futura aprobación del PGOU se dispondrá de más de 1.700.000 metros cuadrados para el mercado logístico en las zonas de Churriana, Centro de Transportes de Málaga, Trevenez y Campanillas.
Las zonas con mayor potencial de desarrollo se encuentran en la zona oeste (Puerto Seco de Cártama) y la zona norte (Antequera y comarca).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS