Actualidad Info Actualidad

Urbe Desarrollo 2007, 60.000 metros cuadrados de superficie bruta y más de 220 empresas expositoras

24/09/2007
28 de septiembre de 2007

Del 22 al 25 de noviembre de 2007, Urbe Desarrollo abre de nuevo las puertas de la mayor oferta inmobiliaria del mediterráneo en producto residencial y de ocio. Resorts, golf, urbanizaciones en la costa o residenciales para la tercera edad configuran una oferta inigualable que viene definida por la calidad y la variedad de las propuestas.

Con más de 220 empresas, entre las que se encuentran las líderes del sector, y una superficie de exposición de 60.000 metros cuadrados Urbe Desarrollo posibilita una oportunidad única a quienes buscan casa, apartamentos de verano, urbanizaciones en campos de golf o en la costa, viviendas urbanas, pisos, locales comerciales, suelo y naves industriales. Urbe Desarrollo abarca todo el panorama inmobiliario la vivienda urbana, residencial, de protección oficial (VPO) y los grandes proyectos institucionales.

El arco mediterráneo destino de la inversión inmobiliaria europea.

La pasada edición de Urbe ocupó más de 20.000 m2 de superficie neta
La pasada edición de Urbe ocupó más de 20.000 m2 de superficie neta.
El arco mediterráneo peninsular reúne el atractivo de los principales destinos turísticos. La bondad del clima, la belleza del entorno natural, las buenas infraestructuras y excelentes conexiones lo convierten en uno de los destinos preferidos de una gran parte de la población Europea. En este contexto, Urbe Desarrollo es el mejor escaparate de una oferta residencial y de ocio atenta a la nueva demanda en producto vacacional. La presencia de la práctica totalidad de las promociones que operan en la zona garantiza una multitud de oportunidades de negocio tanto para grupos inversores como para particulares.

La inversión en el sector inmobiliario ha sido uno de los motores económicos del arco mediterráneo cuyo dinamismo en el sector turístico lo sitúa a la vanguardia en materia de productos inmobiliarios. En esta nueva edición de Urbe las promociones de vivienda residencial tienden a presentar materiales diseñados para conseguir una mayor eficacia energética y más servicios a través de los sistemas domóticos.

Intensa promoción exterior

La presencia de compradores extranjeros ha sido una constante en las últimas ediciones del certamen, principalmente la de agentes procedentes de Gran Bretaña o Alemania, cuyos operadores inmobiliarios representa a 40 millones de compradores. Urbe Desarrollo ha visitado los certámenes inmobiliarios de Londres, Birmingham y Múnich, mercados muy receptivos a la oferta residencial, y contará con la asistencia de particulares y diversos grupos inversores.

Por lo que respecta a la apertura de nuevos mercados Urbe Desarrollo ha asistido a las dos ferias inmobiliarias más importantes celebradas este año en Moscú. A través de estas acciones más de un centenar de inversores rusos, entre los que destacan tanto entidades financieras como particulares, han confirmado su visita al certamen. Los contactos registrados con representantes de entidades financieras, profesionales especializados en el mercado de la segunda vivienda y viviendas residenciales así como de compradores finales han sido el soporte de la primera incursión en un mercado en expansión e interesado por la oferta mediterránea turística y de ocio

Hasta la fecha los principales mercados internacionales explorados por Urbe Desarrollo se han centrado en países centroeuropeos, los más importantes inversores inmobiliarios de la costa mediterránea. Tras la asistencia a Moscú se amplia la perspectiva de presencia internacional en el certamen que se completará con la de los inversores captados durante la presentación del certamen en la feria inmobiliaria de Dubái.

Urbe acoge toda la oferta del Arco Mediterráneo
Urbe acoge toda la oferta del Arco Mediterráneo.

II edición de Rebi, punto de encuentro de las inversiones inmobiliarias

Los días 21 y 22 de noviembre Urbe Desarrollo junto con la Escuela de Negocios IESE organiza por segundo año consecutivo el Rebi, foro de inversión centrado en el sector inmobiliario. Al Rebi acuden empresarios, agentes y directivos del sector inmobiliario con el objetivo de establecer acuerdos y desarrollar proyectos residenciales, industriales o de servicios tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
El ciclo económico alcista de los Países del Este y su reciente incorporación a la Unión Europea es una oportunidad de negocio para las empresas e inversores del sector inmobiliario capaces de afrontar retos en mercados emergentes. En este contexto se ubica Rebi el foro de encuentro entre inversores que aúna esfuerzos y recursos para llevar adelante proyectos europeos de inversión inmobiliaria.

El funcionamiento de Rebi es muy dinámico. La sesión inaugural es conducida por empresas que exponen su experiencia en este campo. Tras estas ponencias, comienza el Networking, con reuniones bilaterales programadas entre los participantes del foro. Constructoras, Gestores y Propietarios de Suelo y Promotoras Inmobiliarias ofrecen participaciones o acuerdos de colaboración con potenciales socios o partners, a fin de desarrollar proyectos de ámbito nacional o internacional, de carácter residencial, industrial, hotelero, centros, etc. En la pasada edición, empresas como Grupo Pinar, ECISA, Grupo Onofre Miguel, Marina D’Or, Taylor Woodrow (Reino Unido) entre otras, participaron en las sesiones de Networking, y fruto de estas primeras reuniones establecieron importantes acuerdos.
También las entidades de inversión e inversores particulares mostraron su interés por el sector inmobiliario en la primera convocatoria de Rebi. Dentro de este grupo, se encontraban, entre otras empresas, Banif, Atlas Capital, Wingate Capital (Suiza), y Mena for Touristic & Real Estate Investmen (Egipto).

Igualmente, cabe destacar la participación de entidades de intermediación que actúan representando a clientes inversores o a fondos de inversión, y de regiones o países que informan y facilitan sobre operaciones de inversión en sus respectivas áreas geográficas. En la pasada edición, dentro de este epígrafe se encontraban Deloitte, Gladius Real Estate, Lemarchand Abogados (Suiza), Romanian Land & Property (Rumanía), Property Secrets o Miguel Rico Asociados.
Pero a Rebi no sólo acuden empresas de promoción inmobiliaria o inversión. De hecho, son cada vez más los empresarios que de forma directa o indirecta, llevan a cabo inversiones en el sector inmobiliario. Estas operaciones abarcan desde la participación en proyectos urbanísticos concretos, hasta la participación en el capital social de empresas del sector inmobiliario o incluso adquisiciones. Fueron varias las empresas que acudieron a la I edición de Rebi, y realizaron importantes operaciones. Dentro de estas podemos destacar a Mercadona, AGH Hoteles, Rover Alcisa, Life Hotels Mediterránea.

En Rebi participan desde constructores hasta entidades financieras y empresarios
En Rebi participan desde constructores hasta entidades financieras y empresarios.

Urbe Desarrollo patrocina el trofeo de golf Jab Anstoetz Ladies Cup 2007

Urbe Desarrollo patrocina uno de los más prestigioso torneos de golf femenino que se celebra en cinco países centroeuropeos. Se trata de Jab Anstoetz Ladies Cup 2007 en el que toman parte más de 7.000 jugadoras en Valencia es una muestra de la importancia que tiene actualmente el desarrollo de nuevas propuestas inmobiliarias vinculadas a la práctica del golf. Asimismo, reviste especial interés al coincidir con la celebración del Rebi -Real Estate Business Investment- foro de inversión en empresas inmobiliarias promovido por el Urbe Desarrollo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS