Actualidad Info Actualidad

La Conselleria de Empresa valenciana impulsa más de 1.500 m2 en municipios de interior a través de ISIS

18/07/2007

18 julio de 2007

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha impulsado 1.575.000 metros cuadrados en 16 municipios de interior a través de la oficina ISIS, Iniciativas de Suelo para Industrias y Servicios.

En concreto, en la provincia de Valencia se están estudiando actuaciones en un total de 985.000 metros cuadrados de las localidades de Titaguas, Chelva, Ademúz, Higueruelas, Albaida, Bugarra, Gátova y Tuéjar.

En la provincia de Castellón están en estudio 360.000 metros cuadrados en las localidades de San Rafael del Río, Barracas, Sant Jordi, Rossell y Azuebar.

Además, en la provincia de Alicante, se está proyectando realizar actuaciones de suelo para industrias en 230.000 metros cuadrados de las localidades de Benifató, Monforte del Cid y L'Orxa.

Objetivo de ISIS

ISIS es una oficina pionera en el ámbito nacional que nace con la voluntad de estimular, ayudar, diseñar, asesorar y simplificar las soluciones y tramitaciones que los ayuntamientos tienen planteadas para la realización de parques empresariales o pequeñas actuaciones.

Para el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, "esta iniciativa ofrece soluciones individualizadas para cada uno de los proyectos de suelo industrial que proyectan las localidades. En la actualidad, 16 municipios de la Comunitat Valenciana se están beneficiando de la ejecución y el desarrollo de este proyecto favoreciendo, de este modo, la cohesión territorial y la creación de empleo y riqueza en estas zonas".

Según las primeras estimaciones, ISIS está consiguiendo reducir a la mitad de tiempo la materialización y ejecución de proyectos urbanísticos relacionados con la creación de suelo industrial y empresarial al pasar de los cerca de cuatro años a los dos que se pretende alcanzar.

Según Justo Nieto, "los principales beneficiarios de esta actuación serán los municipios de interior así como aquellas localidades que pretendan trasladar las empresas que están ubicadas en los cascos urbanos a las afueras de la ciudad".

Además, la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia pretende ejecutar y ofrecer herramientas de carácter novedoso como las fórmulas mixtas de adquisición y promoción de suelo donde los beneficiarios del suelo promovido puedan ser el municipio, los propietarios, otras administraciones públicas u otros particulares de forma individual o asociada.

Asimismo, se pretende impulsar la creación, en municipios de menos de 2.000 habitantes y con escasa demanda de suelo industrial, de sectores de suelo urbanizable industrial con ordenación pormenorizada, con minoración de estándares (tratamiento específico y personalizado) a través de su planeamiento general.

La oficina ISIS está dirigida a responsables municipales, a promotores de suelo empresarial, a empresarios con iniciativas y a todos aquellos ciudadanos que tengan un proyecto que favorezca el desarrollo de su comunidad con criterios de competitividad, cohesión territorial y sostenibilidad medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

SEPIVA - IVACE Parques Empresariales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS