Actualidad Info Actualidad

Concerto Développement aplica en España un nuevo concepto de promoción inmobiliaria logística

17/07/2007

17 de julio de 2007

Concerto Développement Ibérica, innovador promotor inmologístico, prosigue su expansión en España, donde cuenta ya con una instalación terminada, tres en construcción y otros proyectos en curso. La compañía participará por primera vez en el Salón Internacional de la Logística – SIL 2007 de Barcelona.

Concerto Développement Ibérica aborda la promoción inmologística desde una óptica innovadora, presentando la nave logística como inversión estable y rentable y a la vez como instalación de última generación.

El modelo de negocio de Concerto Développement Ibérica abarca desde el inicio y desarrollo de todo el proyecto hasta su posterior venta a un inversor y su alquiler a un operador logístico. Concerto aporta soluciones en todas las fases de la instalación gracia a sus equipos expertos en los sectores financiero, inmobiliario y jurídico: gestiona la búsqueda, adquisición de terrenos y adecuación en caso necesario; realiza el proyecto técnico y el depósito del permiso de construcción; redacta un cuaderno de carga ante un constructor (contratista general); y busca los usuarios en alquiler y, paralelamente, de inversionistas institucionales.

Concerto Développement Ibérica cuenta en la actualidad con cuatro proyectos en España, situados en los ejes viarios Madrid-Zaragoza-Barcelona, y Tarragona-Barcelona-Girona-Francia, que totalizan cerca de 80.000 metros cuadrados de instalaciones. El objetivo futuro es desarrollar 50.000 metros cuqadrados de instalaciones en 2007, 80.000 metros cuadrados en 2008 y llegar a los 100.000 metros cuadrados anuales en 2009.

España la sido el primer país escogido por el líder francés en promoción inmologística para su expansión europea debido a la vitalidad del mercado inmobiliario español y al potencial de desarrollo logístico del país que, por un lado mantiene un aumento regular en el consumo y, por otro,necesita renovar parte de su parque logístico actual.

Imagen del futuro parque en Sant Feliu de Buixalleu
Imagen del futuro parque en Sant Feliu de Buixalleu.

Las instalaciones de Concerto

Concerto construye sus instalaciones con una serie de características técnicas como son terrenos con óptimas comunicaciones e infraestructuras viarias; naves logísticas de nueva generación; máss de 10.000 metros cuadrados de superficie; alturas interiores de 10 m; sistemas antiincendios “sprinkles”; paredes contrafuego; resistencia del suelo de 5 toneladas/metro cuadrado; muelles de carga que permiten la entrada hasta 5 metros del trailer; amplios patios de maniobras de 35 metros; y uso preferente de materiales medioambientalmente sostenibles (madera, productos reciclados para el tratamiento de fachadas).

Las naves Concerto están destinadas a los operadores logísticos, empresas de la gran distribución y usuarios industriales.

Actualmente la empresa tiene proyectos que suman 80.000 metros cuadrados
Actualmente la empresa tiene proyectos que suman 80.000 metros cuadrados

Realizaciones y proyectos en España

• La Bisbal del Penedès (Tarragona) inaugurada en Junio 2006

Situada en la comarca del Penedès, muy próxima a la autopista AP-2, la nave logística de La Bisbal tiene una superficie de más de 15.000 metros cuadrados construidos. Cuenta con 18 andenes para grandes camiones y el sistema antiincendios “sprinkler”. Es propiedad de un fondo de inversión gestionado por UBS y está alquilada al operador logístico Carreras Almacenaje y Distribución.

• Sant Feliu de Buixalleu

A 50 kilómetros Barcelona y de Girona, cerca de la AP-7 se está construyendo tres plataformas de 11.000, 9.500 y 22.000 metros cuadrados, que contarán con “sprinkler”, niveladores eléctricos y otros equipamientos de última generación. Las naves tendrán una altura libre de 10 metros y un patio de maniobra de más de 30 metros. Las fechas de entrega son diciembre 2007, junio de 2008 y diciembre de 2008.

• Azuqueca de Henares

Primera instalación en la zona de Madrid, en el polígono industrial Miralcampo de Azuqueca de Henares, donde se construye una plataforma de cerca de 20.000 metros cuadrados.

• Alcalá de Henares

Construcción de una nave modular de 9.000 metros cuadrados, divisibles en módulos de 4.500 metros cuadrados.

Concerto Concerto Développement Ibérica es la filial española de Concerto Développement, líder francés en el sector de la inmobiliaria logística e integrado en el grupo inmobiliario francés AFFINE, que cuenta con un activo inmovilizado de facturó 118,7 millones de euros en 2006 y cotiza en la Eurolista de Euronext París.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS