Actualidad Info Actualidad

Impulsado por la Junta de Extremadura, se encuentra en Navalmoral de la Mata

El parque industrial Norte de Extremadura supondrá una inversión de 51 millones de euros

15/05/2007
El Parque Industrial "Norte de Extremadura", que impulsará la Junta de Extremadura en Navalmoral de la Mata, supondrá una inversión de casi 51 millones de euros y tendrá capacidad para 182 empresas que generarían 4.750 puestos de trabajo.

El parque ocupará 200 hectáreas, contará con otras 136 de reserva, dispondrá de 1.250.000 metros cuadrados para parcelas y se situará en terrenos de la Junta situados en la carretera de Navalmoral a Rosalejo.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Comunidad de Extremadura, destacó durante la presentación la importancia del proyecto así como la oportunidad que supondrá para la llegada a la región de empresas pertenecientes a sectores que son inéditos en Extremadura.

Aseguró que se trata de "un polígono de una enorme potencia", que permitirá que la zona no esté pendiente en exclusiva del sector tabaquero y de la Central Nuclear de Almaraz, y que será el punto de partida para el desarrollo industrial de una comarca que goza de una gran ventaja competitiva debido a su situación geoestratégica.

Según la presidenta de Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, María Dolores Serrano, el parque se dividirá en dos partes de 100 hectáreas separadas por una cañada real; la primera será el polígono industrial proyectado en Navalmoral y la segunda el Parque Logístico de Productos Perecederos que en un principio se pretendía ubicar en Peraleda de la Mata.

La zona contará con un apeadero de Renfe para que las mercancías puedan acceder con facilidad al parque a través del ferrocarril convencional, con lo que no habría que esperar a la construcción del AVE.

El objetivo del nuevo parque industrial es ofrecer el suelo de forma inmediata a la solicitud y con todas las necesidades que tienen las empresas para instalarse en un polígono, es decir, agua, electricidad, gas o fibra óptica además de un apeadero de Renfe.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS