Actualidad Info Actualidad

La consultora cuenta con una gran oferta industrial en Madrid y Barcelona

Mininaves, naves y complejos logísticos, nuevas promociones de Cushman & Wakefield

12/05/2007
Mapa industrial de Madrid
Mapa industrial de Madrid.
Cushman & Wakefield ha publicado su folleto “M2 Industrial” donde expone, junto con una variada oferta de naves, mininaves, complejos y edificios industriales, los datos más interesantes del mercado industrial en Madrid y Barcelona.

Concretamente en la zona de Madrid, el informe apunta que el precio del suelo alcanza, en determinadas áreas, cotas máximas que se han duplicado en los últimos cinco años, y triplicado en los últimos 10. Asimismo, existe un desplazamiento de la industria en Madrid que se va alejando y transformando a medida que crecen las ciudades. “Donde antes era una buena localización ahora es comunicaciones y donde antes eran usos mixtos ahora es especialización”. Así, las principales conclusiones de la consultora se resumen en: falta de suelo industrial finalista; altos precios; tendencia a la búsqueda de nuevos emplazamientos; gran demanda de promotores e inversores, tanto nacionales como internacionales; y un sector logístico como principal demandante por superficie.

Algunos de los inmuebles industriales que Cushman & Wakefield está comercializando en la zona de Madrid se encuentran en Azuqueca de Henares (desde 3.300 metros cuadrados), edificio industrial en San Sebastián de los Reyes (desde 330 metros cuadrados), naves industriales en Móstoles, Alcorcón y Alcalá de Henares (de 2.000, 1.500 y a partir de 100 metros cuadrados respectivamente), una nave comercial en Las Rozas desde 200 metros cuadrados y una nave logística en Getafe, con una planta baja de 1.446 metros cuadrados. También cuenta con una promoción de naves y suelo en Valdemoro, desde 200 metros cuadrados, así como otra en Humanes de Madrid, con plantas bajas desde 600 metros cuadrados. Otras promociones disponibles son un complejo logístico en Meco, con áreas disponibles desde 12.000 hasta 47.000 metros cuadrados, otro en Alcalá de Henares desde 1.000 metros cuadrados y otro complejo en Alovera, en alquiler, desde 2.500 metros cuadrados.

También dispone de parcelas finalistas en Illescas (Toledo), con una área disponible a la venta desde 1.000 metros cuadrados, así como una promoción de mininaves en Leganés, desde 320 metros cuadrados, otra en Coslada/San Fernando de Henares (desde 270 hasta 800 metros cuadrados) y una el alquiler en Getafe, con planta baja desde 275 metros cuadrados.

Alcalá de Henares
Alcalá de Henares
En cuanto al mercado de Barcelona, la consultora apunta que, en el 2006, se ha apreciado una gran actividad en el mercado industrial. “La demanda ha estado suficientemente activa, absorbiendo espacios en régimen de venta de forma muy ágil y siendo la demanda predominantemente de superficie pequeña, no más de 1.000 metros cuadrados”. Según su análisis, el perfil de la demanda tradicional sigue siendo de pyme local, la cual, además, ha sido artífice de la dinamización del mercado durante el pasado ejercicio.

En cuando a la demanda de superficies mayores, ésta se centra básicamente en el sector de la distribución, y en régimen de arrendamiento. “La escasez de este tipo de producto ha empujado el nivel de rentas al alza, así como la visión de los promotores a desarrollar este tipo de producto en áreas cada vez más alejadas de la centralidad del mercado barcelonés”.

Por lo que a las promociones, la consultora cuenta con la promoción, en alquiler, de Cel Park, en Pallejà (con un área disponible desde 19.000 metros cuadrados), del parque Santa Maria Park, en Santa María de Palautordera (venta/alquiler, desde 133.000 metros cuadrados), el Gavà Park, de 85.000 metros cuadrados o el PAEC de Calonge, con un área disponible de 55.000 metros cuadrados.

También comercializa el Arenys Park, en Arenys de Mar, de 9.000 metros cuadrados y la promoción de Gran Vía Sur, en L’Hospitalet de Llobregat, de 6.450 metros cuadrados. Otra de sus ofertas es una nave logística de última generación en alquiler en el Parc Logístic, de 6.136 metros cuadrados y la promoción de Grandland (venta/alquiler), con un área disponible de 3.000 metros cuadrados.

Las Rozas
Las Rozas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS