Actualidad Info Actualidad

Feria de Madrid acogió, entre el 20 y el 22 de marzo de 2007, la segunda edición del certamen

Balance positivo de la última edición del SEIN

15/05/2007
El desarrollo de la segunda edición del Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales, SEIN 2007, despertó una favorable acogida entre la mayoría de los participantes. La convocatoria, primera celebrada en la Feria de Madrid, fue organizada conjuntamente por Ifema y Sein, S.L., ésta última impulsora del certamen. Entre el 20 y el 22 de marzo de 2007, el recinto ferial de Ifema acogió a 36 empresas, en 22 stands, y recibió a más de 700 visitantes.

La mayoría de los expositores fueron españoles, sobre todo de Madrid, y también procedentes de Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya y Comunidad Valenciana. Atendiendo al sector de la empresa, destacaron los segmentos inmobiliario y de construcción, seguidos por el de infraestructuras y, a más distancia, los de construcción industrial, Administración Pública, multisectorial, industrial, prensa y comunicación, administración y promoción económica, y entidades financieras. El tipo de actividad también permitió dibujar el perfil del expositor de SEIN, destacando los de construcción de naves, oficinas y centros comerciales y los servicios inmobiliarios. Otras actividades representadas fueron las de oferta de suelo industrial; abogados; artes gráficas; promoción, construcción y gestión de carga aérea; editorial; urbanismo; promoción económica; entidad financiera, y calidad de vida y bienestar.

La profesionalidad de los visitantes y la atención recibida por parte de la organización fueron algunos de los aspectos más valorados
Vista General de SEIN 2007
Vista General de SEIN 2007
Un dato significativo es que, al menos el 70 por ciento de las empresas expositoras manifestó haber alcanzado completamente o en parte, los objetivos definidos antes de la convocatoria. Entre esos objetivos, por lo menos la mitad de las firmas se planteó como prioridad la promoción de sus productos y servicios, reforzar la imagen de su empresa y ampliar la cartera de proveedores. Otros fines que se buscaron fueron –por orden decreciente de importancia- los de formalizar acuerdos y negocios; encontrarse con los clientes; presentación de novedades, y la fidelización de esos clientes.

Asimismo, cabe destacar que el 57 por ciento de los expositores participantes en las dos primeras ediciones de SEIN consideró que, en esta ocasión, los resultados habían sido mejores que en 2006, mientras que para un 29 por ciento fueron iguales.

En general, la impresión fue positiva. Así al menos lo consideró el 68 por ciento de los participantes. Algunos de los aspectos mejor valorados, además de la profesionalidad de los visitantes, fueron la vigilancia y seguridad, los accesos, la limpieza, la señalización y la comunicación. Igualmente se apreció de forma favorable la atención prestada por el área comercial y los servicios feriales.

La favorable impresión se traduce en que un 53 por ciento ha expresado su deseo de volver a exponer en la próxima edición de SEIN. Una convocatoria que, a tenor de las respuestas de los participantes, debe reforzar la afluencia de visitantes y la representación empresarial, en este último caso, especialmente en lo que se refiere a las compañías privadas.

Una vez hecho balance de la convocatoria y analizados los puntos de mejora, tanto Ifema como Sein trabajan ya en la tercera edición, que tendrá lugar en la Feria de Madrid, del 12 al 14 de febrero de 2008.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS