Actualidad Info Actualidad

King Sturge asesora a Mafort en la mayor operación logística de Levante

29/05/2007
La empresa promotora construirá más de 120.000 m2 en tres plataformas logísticas

30 de mayo de 2007

El Parque Logístico Masía Baló contará con 16 naves industriales de alta calidad
El Parque Logístico Masía Baló contará con 16 naves industriales de alta calidad.
La delegación de King Sturge Levante ha conseguido, en exclusiva, ser la consultora que intermedie en la comercialización tanto en venta como en alquiler de las tres plataformas logísticas que desarrollará el Grupo Mafort en la provincia de Valencia durante los próximos meses. En concreto, más de 120.000 metros cuadrados de superficies logísticas localizados en Ribarroja del Turia, Massalavés y Picassent. El valor de estos parques superará los 70 millones de euros.

La Comunidad de Valencia está considerada como un centro logístico sumamente importante gracias a su proximidad relativa a Madrid y su ubicación al mar Mediterráneo. Además, ha experimentado una notable actividad inmobiliaria en los últimos años, lo que ha provocado una falta de suelo disponible, según se desprende del informe de coyuntura sobre el “Mercado logístico Madrid, Barcelona y Valencia. 2º semestre de 2006” elaborado por la consultora. Asimismo, cabe recordar que el gobierno de la Comunidad Valenciana está ampliando la superficie disponible mediante la urbanización de nuevas áreas, como Picassent, Massalavés o Masia Baló. Las tres áreas principales corresponden al norte, centro y sur, con más del 80 por ciento de los nuevos proyectos concentrados en estas dos últimas zonas.

Entre los proyectos futuros a desarrollar a corto plazo destacan especialmente los 55.000 metros cuadrados de Ribarroja del Turia (Masia Baló), los 41.000 metros cuadrados de Massalavés y los 25.000 metros cuadrados de Picassent.

Masía Baló se encuentra en la localidad de Ribarroja del Turia, que cuenta actualmente con la mayor oferta logística actual de Valencia gracias al by-pass que enlaza la autovía A-7 dirección Barcelona-Alicante con la A-3 (Madrid-Valencia). Situada en un entorno urbano, el polígono industrial actual está principalmente ocupado por empresas de actividad logística, almacenaje, paquetería, etc. Esta área es un enclave industrial estratégico en la zona de Levante, gracias a su proximidad a la futura Ciudad del Transporte, lo que convertirá a la localidad en el epicentro del transporte valenciano, con conexiones directas al aeropuerto y el puerto y las principales vías de tránsito de la ciudad.

La plataforma de Riba - Roja estará especializado en logística de largo recorrido, es decir, para el transporte de mercancías entre ciudades. Las otras están preparadas para combinar la logística de largo recorrido con la distribución en furgonetas para cortas distancias. Los clientes potenciales para ocupar los parque logísticos de Mafort en la provincia de Valencia serán grandes multinacionales de la distribución, que podrán alquilar de manera directa las naves o subcontratarlas a operadores del sector

El Parque Logístico Picassent se encuadra dentro del nuevo polígono La Coma-foto
El Parque Logístico Picassent se encuadra dentro del nuevo polígono La Coma-foto.
Masía Baló ocupará un total de 44.000 metros cuadrados de superficie construida, con naves entre 2.900 y 3.500 metros cuadrados.

En cuanto a Picassent, se encuentra en un término municipal situado en el extremo suroeste de la Comunidad Valenciana. Actualmente está en desarrollo el polígono industrial “La Coma” de carácter logístico, donde se instalará el Parque Logístico, con una superficie de nave de 13.506 metros cuadrados y un patio de 5.788 metros cuadrados. Existe la posibilidad de dividirla en módulos.

El proyecto de Massalavés por su parte se encuentra en este municipio también de la provincia de Valencia, donde la apertura del nuevo polígono ha supuesto un importante empuje a la economía. La parcela donde se ubicará el Parque Logístico se encuentra en el polígono de la localidad, en la primera línea de la N-340. A pesar de ser un pueblo de pequeña densidad, el polígono tiene un gran potencial, gracias a las excelentes comunicaciones con las que cuenta (N-340 y autovía de Valencia-Albacete-Alicante) y la ordenación urbanística, que cuenta con amplios viales y multitud de zonas verdes. Todo ello está convirtiendo al polígono de Massalavés en un sustitutivo de los polígonos logísticos cercanos a Valencia y al puerto.

El proyecto de Massalavés contará con nueve naves industriales, con superficies entre 2.100 y 3.500 metros cuadrados aproximadamente, y patios de 615 a 2.100 metros cuadrados. El coeficiente edificable se sitúa en el 70 por ciento.

En los tres proyectos, las naves estarán construidas con estructura portante metálica con pórticos a dos aguas. En cuanto a los cerramientos, en el exterior estarán formados por paneles de hormigón prefabricado de 16 centímetros de espesor y los divisorios serán a base de paneles de hormigón prefabricado. En cuanto a la cubierta será de tipo sándwich realizadas in situ, con un 15-20 por ciento de placas traslúcidas.

Massalavés es una zona de gran potencial económico y empresarial
Massalavés es una zona de gran potencial económico y empresarial.
La cimentación será con zapatas aisladas unidas mediante viga riostra mientras que la red vertical y horizontal de saneamiento es mediante tubería de PVC. Por lo que respecta a la pavimentación, la solera es de hormigón, de 15 centímetros de espesor, armada con mallazo. Las naves contarán con una altura libre interior de 10 metros y los muelles tendrán un ratio de 1.600 metros cuadrados. Las puertas de entrada serán de carpintería metálica, tipo preleva y contarán con puerta peatonal. Constarán también de puertas de muelle de carga y descarga, con plataformas de carga y descarga hidráulicas, además de zonas de playa de camiones, vallado de parcela e ignifugación (resistencia la fuego 120). Contarán también con aislamientos térmicos y sistemas de alarma de incendios y sistema “sprinkler ESFR”, además de servicios de seguridad, jardinería y mantenimiento interno en el propio parque así como con oficinas a acondicionar según las necesidades de los inquilinos.

Una vez comercializada toda la superficie de estas tres plataformas, el Grupo Mafort y King Sturge tienen previsto colaborar en nuevos proyectos logísticos que saldrán al mercado a medio plazo. Entre ellos uno que se ubicará en Cheste, de 90.000 metros cuadrados y otro localizado en Vallada donde Grupo Mafort dispone de 500.000 metros cuadrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS