Actualidad Info Actualidad

Sepes construye en Tomelloso en el Parque Empresarial Los Portales

29/05/2007

El Ministerio de Vivienda invierte 22 millones de euros para crear cerca de 130 parcelas industriales

Esquema del Parque Empresarial Los Portales
Esquema del Parque Empresarial Los Portales.
El Ministerio de la Vivienda, a través de Sepes (la Entidad Pública Empresarial de Suelo) está desarrollando más de un centenar de parcelas industriales (130 en concreto) en el nuevo Parque Empresarial Los Portales, con una inversión de 22 millones de euros.

Las obras, que empezaron en marzo de 2006, estarán concluidas en el último trimestre del presente año.

El parque empresarial Los Portales permitirá la instalación de casi 130 empresas sobre las parcelas que se construirán, así como la creación estimada de unos 1.200 puestos de trabajo, al tiempo que se resolverán los problemas derivados de la actual falta de disponibilidad de suelo industrial.

Según la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, esta actuación contribuirá “de forma muy importante” al crecimiento de la zona, ya que se trata de más de 283.000 metros cuadrados de suelo industrial “sobre los que las empresas de la zona podrán construir sus instalaciones y ejercer sus actividades, dinamizando el crecimiento económico del municipio de Tomelloso y su entorno y proporcionando nuevos puestos de trabajo a sus vecinos”. A juicio de la ministra, “actuaciones como ésta son el reflejo de la aportación que el Ministerio de Vivienda realiza para potenciar el tejido empresarial de las Comunidades Autónomas”. En la actuación de Tomelloso, cuya extensión total es de 60 hectáreas, se aplicarán, como viene siendo norma en el conjunto de iniciativas del Ministerio, según criterios de “sostenibilidad y desarrollo equilibrado”.

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda ha aprobado también la adquisición de suelo para urbanizar la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz. A través de Sepes, el Ministerio destinará 40,5 millones de euros a la compra del terreno.

El ámbito de la plataforma superará las 400 hectáreas y permitirá la ubicación de nuevas empresas para acoger miles de puestos de trabajo.

El 12 de septiembre de 2005 tuvo lugar la firma del Convenio Marco entre la Junta de Extremadura, Sepes y Ayuntamiento, mediante el cual la Entidad Pública Empresarial de Suelo asumía el compromiso de comprar el suelo, redactar los proyectos y ejecutar las obras para el desarrollo de esta importante actuación, cuyo objeto es urbanizar suelo para generar una gran Plataforma Logística con un área de influencia que se extienda a todo el Oeste español y a las regiones portuguesas vecinas.

Entre los usos contemplados se encuentran, además de los estrictamente logísticos, los usos industriales y las actividades complementarias, las tecnológicas y de innovación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS