Actualidad Info Actualidad

El Pacte Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona celebra sus 10 años

29/05/2007

30 de mayo de 2007

Durante la XI reunión, las entidades miembros firmaron una declaración “por la renovación y el crecimiento de la actividad industrial en la Región Metropolitana”

Foto conmemoratoria de los 10 años del Pacte
Foto conmemoratoria de los 10 años del Pacte.
La asociación “Pacte industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona” nació en 1997 con el objetivo de conseguir una alianza entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicatos para impulsar la competitividad del ámbito territorial que engloba la mencionada Región Metropolitana de Barcelona (RMB).

En la que ha sido su XI reunión del Consell General, el Pacte ha celebrado sus diez años de existencia constatando la evolución de la actividad industrial de la zona.

Al acto, celebrado a mediados de marzo en el Palau de Pebralbes de Barcelona, asistieron entre otros el President de la Generalitat, José Montilla, el presidente del Pacte Dídac Pestaña y la presidenta del Comité Ejecutivo del mismo, Maravillas Rojo. También intervinieron el alcalde de la ciudad condal, Jordi Hereu, el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, el presidente de Fomento de Trabajo, Joan Rosell, el presidente de Pimec, Josep González, y los secretarios generales de los sindicados UGT y CCOO, Josep María Álvarez y Joan Coscubiela respectivamente.

En cuanto a las intervenciones, se apuntó que, actualmente, la Región Metropolitana es el motor económico de Catalunya, aportando un 68 por ciento del PIB y el 72 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social. Asimismo, la RMB tiene 617 polígonos industriales, lo que supone un 35 por ciento del de los que hay en Catalunya, ocupando unas 10.000 hectáreas de suelo industrial

Otros de los temas apuntados fueron la necesidad de realizar una planificación integrada del suelo industrial, con una visión de conjunto supramunicipal, más allá de los criterios estrictamente locales. Asimismo, desde el Pacte se aboga también por la implantación de un modelo de gestión integral de polígonos industriales que cuente con la participación de todos los agentes sociales, económicos y las diferentes administraciones.

Tras los parlamentos y la aprobación del acta de la reunión anterior, los miembros del Pacte firmaron la declaración “Por la renovación y el crecimiento de la actividad industrial en la Región Metropolitana de Barcelona” donde manifiestan la voluntad y compromiso de seguir trabajando para conseguir mayor competitividad y cohesión social. “El Pacte nació y quiere seguir siendo un punto de encuentro y consenso para debatir, analizar y proponer nuevas herramientas, metodologías y actividades que permitan desarrollar el potencial del sector industrial dentro de la RMB, garantizando a la vez que se vertebren y apliquen políticas de promoción industrial al territorio y el mundo local”.

Empresas o entidades relacionadas

Pacte Industrial de La Regió Metropolitana de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS