Actualidad Info Actualidad

La contratación logística en Madrid sube un 7% en 2016

18/01/2017

El sector logístico ha cerrado 2016 con una ligera subida en la contratación logística en Madrid al alcanzar los 404.000 m², un 7% más que en 2015, según datos de CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios. La contratación en espacios logísticos en la capital se ha concentrado especialmente en el cuarto trimestre del año, con 186.000 m², un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.

La mayor parte de la actividad madrileña se ha registrado en el área de la carretera de Barcelona (A-2), con un total de 215.000 m² y 24 operaciones, de un total de 42 que se han cerrado en la zona centro a lo largo de 2016. Entre las operaciones llevadas a cabo en el eje de la A-2, cabe destacar la ampliación de 57.000 m² por parte de Amazon en San Fernando de Henares o el alquiler de una nave de 48.500 m² en Cabanillas del Campo por Luís Simões.

Ampliación de Grupo Carreras en Seseña (Toledo). Foto: Grupo Carreras
Ampliación de Grupo Carreras en Seseña (Toledo). Foto: Grupo Carreras.
El eje de la carretera de Toledo (A-4) se ha definido como la segunda zona con mayor nivel de contratación logística, con un total de 167.000 m² repartidos en 15 operaciones. Entre ellas destacan varias de gran envergadura como la ocupación por parte de DHL de una nave de 30.440 m² en Seseña, otra de 28.500 m² ocupada por el Grupo Carreras en el mismo municipio o la nave de 30.000 m² alquilada por Id Logistics en Pinto.

En cuanto a las rentas ‘prime’ en el área de distribución local, aumentaron hasta los 5,25 € por metro cuadrado al mes, una subida muy discreta respecto a 2015 (5€/m²/mes) debido a la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad.

“La reactivación del consumo unida a la evolución del e-commerce están revolucionando el sector logístico, de hecho, éste será el sector que experimente un mayor cambio en los próximos años debido a la incidencia de las nuevas tecnologías. En este contexto, existe una necesidad creciente de Plataformas de Distribución Urbana que permitan una mayor rapidez en las entregas, así como una menor incidencia de camiones en las grandes ciudades, ahorrando en términos energéticos y de contaminación. En los próximos años veremos aumentar la oferta de este tipo de naves, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona” comenta Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logística de CBRE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS