Actualidad Info Actualidad

Sepiva impulsará un nuevo Parque Empresarial en Albaida

26/03/2007

26 de marzo de 2007

El proyecto supone 600.000 metros cuadrados de superficie total
El Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, y el alcalde de Albaida, Juan José Beneito, han firmado un convenio de colaboración para impulsar un Parque Empresarial de 600.000 metros cuadrados en esta localidad.

El desarrollo de este acuerdo se llevará a cabo a través de la entidad pública adscrita a la Conselleria Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana) y la empresa Sociedad de Gestión Pública Gestiona, adscrita al consistorio de Albaida.

Sepiva financiará los gastos que se deriven de este asesoramiento y colaborará en el proceso de adjudicación de parcelas, firmando posibles convenios con universidades e institutos tecnológicos para la implantación de empresas. Sepiva aportará hasta 275.000 euros para el desarrollo de este acuerdo.

Se prevé que el parque propicie una inversión inducida superior a los 50 millones de euros
La superficie total del futuro polígono abarcará los 600.000 metros cuadrados que se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas se extenderá sobre unos 300.000 metros cuadrados de los que 180.000 metros cuadrados serán de superficie neta.

En los últimos cuatro años, el departamento de Empresa habrá invertido más de 10,2 millones de euros para desarrollar proyectos e iniciativas empresariales e industriales en la comarca de La Vall D’Albaida. Estas ayudas han permitido ejecutar actuaciones relacionadas con la mejora de la competitividad, la internacionalización o la I+D+i entre otras cuestiones.

Otro proyecto de Parque Empresarial en Anna

Asimismo, el departamento de Empresa ha sacado a información pública el Plan Especial de Delimitación de Terrenos del Parque Empresarial que la Conselleria desarrollará en la localidad de Anna, una infraestructura que abarcará más de 300.000 metros cuadrados.

El Conseller Nieto resalta la importancia de esta infraestructura “tanto para la localidad de Anna como para la comarca de La Canal de Navarrés ya que su puesta en marcha contribuirá a la creación de empleo y riqueza en esta zona”.

Según estimaciones de la empresa pública Sepiva, el coste de esta infraestructura superará los 10 millones de euros y las actividades principales de las empresas usuarias de este proyecto serán la alimentación, las industrias textiles, la logística así como la carpintería, la ferretería y la electricidad.

El período 2005-2007 Empresa invertirá 162 millones de euros en la construcción de parques empresariales

Otros proyectos

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia tiene también en trámites el futuro parque empresarial en L’Estret de Llutxent. Tras aprobar provisionalmente el Plan Especial desarrollar un futuro para la Delimitación de Reserva de Terrenos, el proyecto se ha remitido a la Conselleria de Territorio y Vivienda para su aprobación definitiva e iniciar la adquisición de los terrenos.

Es una actuación una actuación de especial relevancia tanto para la localidad como el tejido empresarial de la comarca de La Vall d’Albaida, donde se ubica. Concretamente, este polígono contará con una superficie de casi 250.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 7.750.000 euros. Según las primeras estimaciones de Sepiva, se prevé que el parque genere una inversión inducida de 50,6 millones de euros.

Los 250.000 metros cuadrados del parque se distribuirán en 141.000 metros cuadrados de zona industrial, 24.100 metros cuadrados para espacios verdes y unos 75.500 metros cuadrados destinados a viales.

Finalmente, cabe destacar que el Parque Empresarial de Alcalá de Xivert (Baix Maestrat) estará operativo en verano, según la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia.

Con una superficie de 228.000 metros cuadrados, la zona industrial de éste será de unos 137.000 metros cuadrados mientras que los viales ocuparán 67.540 metros cuadrados, las zonas verdes 23.000 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados estarán destinados a equipamiento.

El polígono contará con pavimentado y aceras, suministro de aguas, alcantarillado, red eléctrica, alumbrado público, red telefónica y suministro de gas, entre otras infraestructuras. El número de parcelas de este Parque Empresarial es de 73, variando su superficie desde 850 metros cuadrados hasta 5.800 metros cuadrados.

Empresas o entidades relacionadas

SEPIVA - IVACE Parques Empresariales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS