Actualidad Info Actualidad

El Consorci de la Zona Franca y Fepime colaborarán en la promoción de polígonos industriales

23/03/2007

23 de marzo 2007

Manuel Royes y Eusebi Cima firman el primer acuerdo de estas características
De izquierda a derecha: Sr. Manuel Royes (Delegado Especial del Estado al CZFB) y Sr...
De izquierda a derecha: Sr. Manuel Royes (Delegado Especial del Estado al CZFB) y Sr. Eusebi Cima (Presidente de FEPIME Catalunya)
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa, Fepime, colaborarán en adelante en la promoción de polígonos industriales con buenas comunicaciones y servicios de calidad para las empresas instaladas.

El delegado especial del Estado al CZFB, Manuel Royes, y el presidente de Fepime Cataluña, Eusebi Cima, han firmado este acuerdo con el objetivo de crear, promover y difundir los polígonos que cuenten con los últimos avances para ofrecer las máximas prestaciones a los futuros usuarios. Dicha colaboración es consecuencia de la necesidad de encontrar suelo industrial bien comunicado y a buen precio, elemento clave para el asentamiento empresarial, dado que la disponibilidad de suelo es un factor básico para fomentar la competitividad y la creación de empleo a la vez que puede ayudar a conformar una mayor cohesión territorial.

El convenio determina que CZFB y Fepime Cataluña formarán un equipo técnico que elaborará un programa de trabajo para las actuaciones pertinentes, originando acuerdos con las entidades participadas por la patronal; siempre aplicando el principio de subsidiariedad y con una aproximación que permite calibrar las necesidades de cada comarca para canalizar las demandas hacia el Consorci.

Este es el primer convenio que firman ambas instituciones y supone un reconocimiento del trabajo que está llevando a cabo el CZFB como promotor de suelo industrial y de Fepime Cataluña como asociación empresarial dinámica, con presencia en todo el territorio catalán. Dicho acuerdo pretende profundizar en las sinergias de ambas instituciones.

En este sentido cabe recordar que el Consorci administra el polígono más importante del sur de Europa, la Zona Franca de Barcelona, y que ha generado 6,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el resto de Catalunya. La patronal por su parte, cuenta con más de 100 entidades directamente adheridas (más 400 de indirectas) y alcanza todo el territorio catalán y la totalidad de los sectores económicos. Fepime representa tanto a profesionales autónomos y microempresas como pymes, las cuales aportan el 70 por ciento del PIB catalán y el 75 por ciento de los empleos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS