Actualidad Info Actualidad

Especial Sein

Sein 2007 contará con 4.500 m2 de exposición en Ifema-Feria de Madrid

23/03/2007

23 de marzo de 2007

Más de 100 empresas estarán en la 2ª edición del Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales del 20 al 22 de marzo
“acto de presentación a los medios de Sein2007”
“acto de presentación a los medios de Sein2007”
Sein, Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales, calienta motores ante su segunda edición, que se traslada a las instalaciones de Ifema de la Feria de Madrid. En ellas, más de un centenar de empresas se darán cita, entre los días 20 al 22 de marzo próximos, ocupando una superficie neta de 4.500 metros cuadrados.

El Salón es la única feria de sus características que se celebra en España, dedicada en exclusiva a la comercialización de suelo industrial y logístico y a las grandes obras e infraestructuras que se generan en las áreas metropolitanas y periféricas.

“Sein nació precisamente para dar respuesta a las necesidades planteadas por la demanda en este campo industrial, comercial y logístico”, explica el Presidente del certamen, José Antonio Vera, “La diferencia principal entre Sein y el resto de ferias inmobiliarias españolas es que no va orientado al gran público, sino a uno más definido y profesional”.

En su primera edición, Sein se celebró en el madrileño Palacio Municipal de Congresos y consiguió la plena ocupación de su espacio expositivo disponible y un elevado índice de satisfacción de sus empresas expositoras. Con estos antecedentes, la feria llega ahora a las instalaciones de Ifema. Para su Director General, Fermín Lucas, se trata de una oportunidad de introducirse en el sector industrial y logístico, con unas cifras muy positivas: alrededor de 4.500 metros cuadrados de superficie neta, 8.0000 visitantes previstos y una proyección de futuro muy elevada”. Por su parte, el Presidente de Sein, José Antonio Vera, estima la participación en esta convocatoria en aproximadamente un centenar de expositores, el doble de los logrados el año pasado, que fueron 50.

Punto de encuentro

Sein es un espacio que integra a varios sectores: suelo industrial; parques empresariales, científicos y de ocio; centros comerciales, de negocio, aeroportuarios y portuarios; actividades comerciales, actuaciones del sector terciario, zonas de actividades logísticas (ZAL), y servicios complementarios y plataformas logísticas.

Además, en Sein2007 se desarrollará un programa paralelo de jornadas técnicas que girarán en torno a las temáticas de suelo industrial y equipamientos tecnológicos como principales ejes. Entre los ponentes estarán presentes directores generales, presidentes, consejeros delegados, consejeros de comunidades autónomas y altos directivos de entidades públicas y privadas, nacionales y multinacionales. “Todo esto hace posible que el nivel que pueda encontrarse en Sein sea único en un evento de este tipo en España, confirmándolo como una referencia fundamental para todos los agentes implicados en esta actividad”, explicó José Antonio Vera.

Este año se ha decidido potenciar la agenda de conferencias, con el fin de atraer al pequeño inversor distinto del residencial. Los precios desorbitados de la vivienda y las rentabilidades ajustadas han mermado el ánimo de los ahorradores, que han puesto sus ojos en otros sectores, como es el industrial. Y dentro de este amplio abanico, el de los polígonos en desarrollo.

En ese sentido, según datos de las consultoras inmobiliarias analizadas, el inversor particular está comprando naves para alquilar con rentabilidades superiores al 8 y 9 por ciento, muy por encima del 3 por ciento que ofrece el de la vivienda. Además, las revalorizaciones están aseguradas ya que, al menos en los próximos tres años, se espera un incremento de precio en los nuevos desarrollos de entre el 25 y el 30 por ciento, algo impensable en residencial.

Por lo que respecta a los participantes en este foro, cabe destacar a las entidades públicas responsables de la gestión del suelo, pertenecientes a las diferentes Administraciones, y a las empresas del sector relacionadas con diferentes ámbitos como el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, servicios complementarios y centros de negocios y portuarios, entre otros muchos.

En esta edición, las jornadas se desarrollarán por la mañana (entre las 10:00 y las 14:30 h) y las tardes se reservan para las empresas.

Participación

aragoza, Sevilla y Valencia estarán presenten en Sein, tres zonas que se han convertido, por su ubicación privilegiada, en nudos logísticos preferentes. Otros participantes que también tienen mucho que mostrar en Sein son, por ejemplo, el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), que dará a conocer dos de sus últimos proyectos: GeoMadrid y la Puerta del Atlántico, un centro logístico que unirá Madrid con Lisboa y que estará finalizado en 2008.

La Comunidad de Madrid, a través de Arpegio, también ha demostrado su confianza en Sein, donde exhibirá las principales actuaciones de la región, entre las que destaca el Campus de la Justicia, que verá la luz en el área de Valdebebas.

También Cuenca ocupará un merecido espacio. La Diputación Provincial de Cuenca, consciente de las posibilidades de la provincia como destino de inversión empresarial viene, desde hace unos años, promocionando el suelo industrial de la provincia a través de su presencia en salones y eventos feriales bajo el lema “Cuenca SÍ”. Con la asistencia a Sein busca, sobre todo, especializar su actuación hacia una demanda más orientada al segmento empresarial que la que ofrecen otros eventos inmobiliarios en la actualidad”, explica su Jefe de Sección Empresa, Pedro Luis Contreras.

Su ubicación, situada en el centro de la Península Ibérica, entre Madrid y la zona mediterránea, la dota de una inigualable ventaja: “poder acceder, en un tiempo récord, a más de un tercio del mercado potencial nacional, disfrutando de unos precios de asentamiento realmente competitivos”, indica Contreras.

Son numerosos los proyectos que desarrolla Cuenca: Autovía de Castilla-La Mancha, que unirá Cuenca por Tarancón con Toledo; la A-43 hacia Ciudad Real y Puertollano; la ampliación de la R-3 hasta Tarancón; la autovía Tarancón-Guadalajara y, sobre todo, el AVE Madrid-Valencia, que situará Cuenca a 45 minutos de Madrid.

Encuentros y Jornadas

Día 20 de marzo: Infraestructuras Logísticas

• 10,15- 11,00: Las autopistas marítimas y las infraestructuras portuarias. Juan Sáez, Presidente de Acciona Logística

• 11,00-11,45: Las Plataformas Logísticas. Su contribución a la modernización del transporte y la logística. Ramón Vázquez Negro, Presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE).

• 11,45: Coffe break

• 12,00-12.30: Zonas de Actividades Logísticas. Carlos Castellanos, Director de Ros Casares.

• 12,30- 13,00: Actividades logísticas aeroportuarias y Centros de carga aérea: el futuro del sector aéreo. Jorge del Castillo, Director General de Clasa.

• 13,00-13,30: Desarrollo Empresarial en Extremadura. Antonio Ruiz Romero, director de desarrollo de negocio de Sofiex.

Día 21 de marzo: Inmobiliario Industrial

• 9,30-10,30: Mesa redonda: ”El papel de las agencias en la inmobiliaria industrial y logística: los cambios de un mercado en expansión”.

Ponentes: (por confirmar al cierre de esta edición)

• Miguel Zornoza, de King Sturge

• Gabriel Soler, de Roan

• Claudio Losa, de Atis Real

• Jean Bernard Gaudin, de Exa

• Jorge Pérez, de Savills

• Coloquio

• 10,30 Coffe break.

• 11,00- 11,45: La promoción industrial en tiempos difíciles. David Alcázar, Director de Parkridge España y Portugal.

• 11,45-12,45: La estratega de revitalización de espacios industriales en la ciudad de Sevilla. Miguel Rivas, director geren te de Sevilla Global, Agencia de Promoción económica del Ayto. de Sevilla.

• 12,45- 13,30: Ingeniería de naves industriales. Antonio Sánchez, director de Ros Casares.

• 13,30- 14,00: Coloquio

Día 22 de marzo: Inmobiliaria Empresarial y Comercial.

• 9,30- 10,30: Mesa redonda: “El papel de las agencias en la inmobiliaria empresarial y comercial. Las agencias como posi bilitadoras del negocio en estas áreas.”

Ponentes:

• Illan Dalva, de King Sturge

• José Luis Guillermo, de Knight Frank

• Mercedes Geijo, de Roan

• Alberto Larrazábal, de Atis Real

• José Miguel Setién, de Jones Lang Lasalle.

• 10,30 Coffe break.

• 10,45- 11,30:Libre

• 11,30-12,30: Centros comerciales. Juan de Mena, Dtor. Comercial Centros Comerciales. Riofisa

• 12,30- 13,30:Madrid Plataforma Logística. José Andrés Piedra, gerente MPL.

• 13,30- 14,00:Promotores, grandes centros de negocio. Marc Fenwick, de Ros Casares.

• 14.00- 14,30: Innovación en los centros comerciales: nuevas tendencias. Patricia Gross, directora de comunicación de Sonae Sierra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS