Actualidad Info Actualidad

Goodman desarrolla un centro logístico para Metro Group en Marl (Alemania)

13/10/2016
Imagen

El Grupo Goodman, grupo integrado de propiedad, desarrollo y gestión de propiedades inmobiliarias logísticas, desarrolla un nuevo centro logístico para Metro Group con una superficie total construida de 235.000 m² y un contrato de arrendamiento de 10 años. Goodman está invirtiendo alrededor de 200 millones de euros en este proyecto. El centro logístico estará finalizado en marzo de 2018.

Metro Group es una de las empresas mayoristas y minoristas más destacadas del mundo. Con una facturación de 59.000 millones de euros en el ejercicio 2014/2015, la empresa, con sede en Düsseldorf, cuenta con más de 220.000 empleados en 29 países. Como se anunció en julio de 2015, la nueva instalación en Marl es parte del proceso de consolidación y modernización de su red logística en línea con su nueva estrategia logística para el mercado alemán. Con esta nueva sede, la empresa tiene la intención de generar hasta 1.000 puestos de trabajo.

El nuevo centro logístico, con dos edificios independientes, dará servicio a las tiendas de autoservicio y a los mercados mayoristas alemanes de Metro Cash & Carry. Las mercancías serán distribuidas desde Marl a los mercados de la región occidental del país y, en algunos casos, a escala nacional. Los servicios logísticos serán proporcionados por las propias áreas de logística del grupo, Metro Logistics permitiendo al operador gestionar, de forma eficiente, el flujo de toda su gama de productos de alimentación y hogar, que supera los 20.000 productos.

El nuevo desarrollo de 235.000 m² de Goodman constará de dos edificios de 83.000 y 152.000 m², respectivamente. El espacio dispondrá de alrededor de 225.000 m² de espacio de almacenaje, que se complementará con 10.000 m² destinado a oficinas y zonas sociales. Los edificios cumplirán con todos los requisitos de alta calidad de los estándares de construcción para alcanzar el grado A, con unidades flexibles para optimizar las necesidades operacionales. Por otra parte, la iluminación LED garantiza que el centro logístico, una vez finalice el proyecto, recibirá la certificación de oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS