Actualidad Info Actualidad

Michelin inaugura un nuevo centro de distribución en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo)

03/10/2016
Michelin España Portugal ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Castilla-La Mancha con el que se cierra el proceso de reorganización de su red logística en la Península Ibérica. Este almacén, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros y tiene una capacidad de 52.000 m², dará servicio a los clientes del Grupo de España, Portugal y Andorra.

La puesta en marcha de este centro de distribución en la localidad toledana de Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos. Esta población ha sido elegida para acoger la nueva plataforma logística por su excelente ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

Al acto de inauguración asistieron las principales autoridades autonómicas y locales, encabezados por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros. Por parte del Grupo Michelin, acuden el presidente de Michelin España Portugal S.A., José Rebollo; el director de Servicio al Cliente para Europa, Carlos Echanove; el director Comercial de Michelin España Portugal, Isaac Ortega; el director de Servicio al Cliente de Michelin España Portugal, Manuel Olivares, y la directora del Centro de Distribución de Michelin España Portugal en Illescas, Carola Martínez, además de otros responsables y miembros de la plantilla del nuevo almacén. Mientras que por parte de Plataforma Central Iberum, estuvieron presentes Miguel Ángel González Resino, director general de PCI, Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto y Nuria Muñoz, directora del departamento técnico.
De izq. a dcha...
De izq. a dcha.: Miguel Ángel González Resino, Miguel Ángel González Naranjo, Carolina Martínez (responsable del almacén de Illescas), José Rebollo (presidente de Michelin España y Portugal) junto con otros miembros de Michelin y Urban Castilla-La Mancha.

La nueva nave, situada en la Plataforma Central Iberum, se ha edificado en un tiempo récord de siete meses sobre un terreno de 140.000 m², con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m². Las casi 200 personas que trabajarán a diario en este centro se ocuparán de mantener las instalaciones operativas de forma permanente.

El centro de distribución de Illescas está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones tráiler diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.

Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS