Actualidad Info Actualidad

La fundación Icil inaugura delegación en Sevilla con una conferencia del director de Supply Chain de Johnson & Johnson

09/03/2007

9 de marzo de 2007

Acto de presentación de la nueva sede de la Fundación Icil en Sevilla
Acto de presentación de la nueva sede de la Fundación Icil en Sevilla
La Fundación Icil inauguró el pasado dia 1 de febrero su nueva delegación en Sevilla con la presentación en el Club Antares de la ponencia “Deslocalización en el sector logístico, fundamentos de estudio para una deslocalización logística en Europa” de Luís Acosta, Director de Supply Chain y de Diseño de Procesos en Europa, Africa y Middle East de Johnson & Johnson, y profesor de Icil.

Luís Acosta explicó la teoría y la práctica de los fundamentos logísticos para abordar el problema de los modelos de deslocalización, una actividad común para la gran mayoría de las economías desarrolladas y que tienen su eje en la reingeniería de los procesos operativos, para dar respuestas a las demandas del mercado. Para Acosta: “Los modelos de deslocalización más viables económicamente dependerán de las características de cada operación y sus parámetros particulares. Sin embargo, es un grave error establecer los modelos basándonos únicamente en el coste. El costes es el factor obvio, el nivel de servicio es el factor crítico”.

El Director de Supply Chain de Johnson & Johnson añadió que el concepto de nivel de servicio hoy en día pasa por una serie de aspectos no tradicionales. Finalmente, Luís Acosta destacó la resolución de un problema de deslocalización de una multinacional europea: “Los resultados de la aplicación de la reingeniería pueden ser a veces espectaculares como se demostró en este caso. Los resultados fueron los siguientes: Reducción final del stock operativo: 48 por ciento; El 80 por ciento del servicio ponderado en 24 horas; El 94 por ciento del servicio ponderado en 48 horas; incremento del cash flow: 28 millones de euros; reducción costes de distribución: 13 por ciento; reducción del coste de organización interna: 2,6 millones de euros; ahorro en porcentaje de la venta neta: 3,6 por ciento”.

Por su parte, Luís E. Domenech, Director General de la Fundación Icil, también estuvo presente en este evento, donde destacó los tres pilares fundamentales de esta institución: “La formación, la consultoría y la investigación en el sector logístico. Unas referencias que pretendemos seguir liderando para colocar a los profesionales logísticos al máximo nivel directivo, y al sector, entre las prioridades de administraciones públicas y privadas”.

Será en la nueva sede Sevilla de la fundación Icil donde el próximo mes de abril se iniciará el primer Master en Dirección de Empresas de Transportes y Operadores Logísticos.

Asimismo, Francisca Cifuentes será la nueva gerente de Icil Sevilla, delegación que desplegará los servicios y productos de la fundación a toda Andalucía. Cifuentes es economista, Master en Dirección Financiera por ESIC y Técnico en Logística Integral. Anteriormente, ha trabajado como consultor financiero, interventora en el Banco de Andalucía y Gerente del Centro de Innovación y Tecnología de Cádiz.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS