Actualidad Info Actualidad

Atisreal cierra el tercer trimestre con un aumento del 17%

01/02/2007

1 de febrero de 2007

Atisreal, división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha cerrado el tercer trimestre de 2006 con un aumento respecto al acumulado del año anterior del 17 por ciento en el volumen de contratación en Madrid. Aunque sufrió una disminución del 15 por ciento con respecto al trimestre anterior, la contratación alcanzó los 180.000 metros cuadrados. Según la empresa, el mercado de oficinas en la capital en el tercer trimestre se ha caracterizado por un fuerte dinamismo en la contratación y un repunte en las rentas de alquiler. Pese a la relativa ralentización del mercado durante los meses de verano, éste continúa mostrando “síntomas de robustez”.

Como consecuencia de la fuerte presión de la demanda, la disponibilidad de espacio en algunas zonas de la capital se encuentra en los niveles más bajos de los últimos años. De hecho, en la zona del Eje-Castellana Recoletos y la superficie disponible no supera los 30.000 metros cuadrados, y en toda la área central el volumen total no alcanza los 170.000 metros cuadrados. La evolución de los precios ha estado marcada por un crecimiento generalizado. En el eje Castellana-Recoletos, por ejemplo, las rentas máximas han repuntado cerca de un 8 por ciento con respecto al trimestre anterior hasta alcanzar los 29,75 euros/metros cuadrados.

Contratación y tasa de disponibilidad por años, en Madrid
Contratación y tasa de disponibilidad por años, en Madrid

Cifras récord a final de año

La empresa afirma que, en términos generales, la inversión en inmobiliaria comercial –oficinas, retail, industrial- se ha mostrado “poco activa” durante los meses estivales, a la espera de alcanzar “cifras récord a final de año”, todavía no disponibles al cierre de esta edición.

Según Atisreal, la reforma fiscal sobre la tributación del patrimonio, que se hace efectiva a finales de año, va a generar un volumen importante de movimientos sobre todo entre los inversores con intenciones de regeneración de carteras.

Por otro lado, los procesos de fusiones y adquisiciones dentro del sector, puede ser la puerta para la liberación de activos redundantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS