Actualidad Info Actualidad

El parque logístico del centro de España supera los 9 millones de m²

23/06/2016

El tamaño real del parque logístico de la zona centro de España supera los 9,2 millones de metros cuadrados. Esta es una de las conclusiones de un trabajo de investigación llevado a cabo por CBRE junto a alumnos del Grado de Ciencias de Transporte y Logística de la Universidad Camilo José Cela. Los resultados revelan que el parque logístico de la zona centro de España es un 40% mayor que las cifras manejadas hasta ahora por distintas fuentes, que estimaban su superficie entre 6,5 y 7,4 millones de metros cuadrados.

Para conocer el tamaño exacto del stock, el equipo investigador ha analizado ‘producto por producto’ durante tres meses el mercado logístico de la zona centro de España, abarcando los ejes de comunicaciones, las carreteras, los municipios y polígonos de Madrid, Guadalajara, Toledo y Cuenca.

“Esta información da realidades concretas sobre el stock logístico del centro de España que es muy superior a las estimaciones anteriores, por lo que muchos informes deberían ajustar y analizar debidamente sus mediciones a la realidad actual”, afirma Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logística de CBRE.

Además, a este parque se podrían sumar más de 800.000 metros cuadrados de las nuevas promociones que ya están previstas o incluso en proceso de construcción. Después de años de casi nula promoción, la presión de la demanda está dando como resultado un notable descenso de la oferta disponible, aumentando la necesidad de construir nuevos desarrollos logísticos. Así, a principios de año se encontraban ya en construcción 142.000 metros cuadrados en el área local, 70.000 en el área regional y 150.000 en el área nacional (Toledo y Guadalajara). Asimismo, otros 475.000 metros cuadrados estaban pendientes de empezar a construirse.

“Los promotores y los fondos de inversión están detrás de la construcción a riesgo de las nuevas naves logísticas de más de 25.000 metros cuadrados actualmente en desarrollo, con las que buscan dar respuesta a la demanda insatisfecha que existe de este tipo de producto”, añade Larrazábal.

Entre estos nuevos proyectos cabe destacar una gran plataforma logística de 150.000 metros cuadrados que Inversiones Montepino está llevando a cabo en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y cuya entrega está prevista para finales de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS