Actualidad Info Actualidad

Prado TM gana posiciones en el mercado de la construcción industrial en el Levante español

03/01/2007
Otra de las obras destacadas de la zona es el almacén-exposición de Porcelanosa, ubicado en Sant Antoni de Portmany (Ibiza).
Nave construída en el Puerto de Valencia para la Unión Naval de Valencia
Nave construída en el Puerto de Valencia para la Unión Naval de Valencia.
Prado TM está desempeñando un papel relevante en el desarrollo del territorio levantino y su tejido industrial. Muchas de las empresas en expansión de la zona recurren a sus soluciones constructivas en la Comunidad Valenciana y Baleares. Alberto Pérez-Manglano, delegado de Prado para Levante, ha gestionado abundantes y diversos proyectos en la zona, entre los que destaca una nave en el Puerto de Valencia, un almacén-exposición para Porcelanosa en Ibiza, un almacén de 18.000 m2 para Marie Claire en Castellón y las instalaciones de Tejas Borja, también en Valencia.

El primero de los proyectos mencionados es la nave construida en el Puerto de Valencia para la Unión Naval de Valencia (Grupo Boluda) y ha sido realizado para la constructora valenciana Clásica Urbana. Esta obra se terminó en octubre pasado, cumpliendo así el ajustado plazo de ejecución pactado por Prado que fue de cuatro meses, incluyendo en ellos los trabajos de montaje. La nave en cuestión es del modelo “ER” a dos aguas, diáfana y con columnas rectas empotradas y su uso final es la prefabricación de bloques de acero para barcos. Tiene 2.200 m2 de superficie, 18 m de altura y 26 m de ancho, y está preparada para soportar dos puentes grúas de 20 t que pueden coincidir en el mismo vano y un puente grúa de 5 t. Dispone de una entreplanta para oficinas de unos 60 m2 y su mayor singularidad estriba en que se ha previsto un paso libre de 15 m en un lateral, necesario para el manejo de grandes volúmenes. En cuanto a las cubiertas y cerramientos laterales están formados por distintos tipos de paneles y fachadas sándwich in situ, y están provistos de los aislamientos térmicos y acústicos necesarios.

Otra de las obras destacadas de la zona es el almacén-exposición de Porcelanosa, ubicado en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Se trata de una nave formada por dos “LF” adosados, a dos aguas sin columnas intermedias, y con una extensión de 3.000 m2. Los cerramientos de cubierta son tipo sándwich formado in situ, lo mismo que los cerramientos laterales de la zona almacén, mientras que los de la zona exposición son de tipo sándwich prefabricado arquitectónico. Pérez-Manglano comenta que “La alta satisfacción del cliente, con esta nave de Ibiza dio lugar a la realización de un nuevo proyecto para la firma un año más tarde: un centro logístico situado en la localidad madrileña de Leganés”. Esta segunda construcción, de mayor envergadura que la anterior, está formada por 3 naves modelo “LF” adosados, con columnas de sección variable articuladas en su base. Tiene una extensión de 18.000 m2, sumando nave almacén, edificio de oficinas con entreplanta más un voladizo situado en los frontales de la nave almacén de 10 m de ancho por 80 m de largo.

Imagen
Un ejemplo del trabajo de Prado con el sector azulejero son las tres obras más recientes realizadas también en Levante. La primera de ellas, actualmente en fase de montaje, se ubica en Segorbe (Castellón) y es una nave a 4 aguas, de 40.000 m2, modelo MF-2, de 160 m de ancho y 250 m de longitud. Esta nave que Prado TM está llevando a cabo con la colaboración de la ingeniería Irhen será la futura fábrica de Porcelánicos Segorbe. Las otras dos obras de referencia tienen como destinatario la constructora Consgrelusa, de Almazora (Castellón) y ambas están ubicadas en Onda (Castellón). La primera de ellas fue realizada hace un año para Cristal Cerámicas S.A. y tiene una extensión de 13.400 m2. Esta nave pertenece al modelo MF2 a dos aguas, con un pilar intermedio, una zona de altura de 20 m y una extensión lateral de 6.85 m de ancho por 60 de largo. La segunda de las obras mencionada es para Mercury Cerámica, está a punto de comenzar y tendrá una anchura máxima de 60 m diáfanos y una altura máxima de 16 m.

Prado colabora también en otros usos de naves, en este caso logísticos, destaca la obra realizada en el municipio de Borriol (Castellón) y destinada a ser el Centro Logístico de la firma Marie Claire. Con casi 18.000 m2 de superficie, el centro se compone de cuatro naves modelo CF, con formas irregulares y adaptadas a las necesidades de su uso e incluyendo tres entreplantas preparadas para distintas funciones y para distintas cargas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS