Actualidad Info Actualidad

La Generalitat de Catalunya preserva la entrada a la Vall de Solius de Santa Cristina de Aro (Girona)

03/01/2007
La Generalitat y el ayuntamiento de la localidad han firmado un convenio que permitirá ampliar la oferta de suelo industrial del municipio.
Imagen
El conseller de Política Territorial i Obres Públiques i presidente de l’Institut Català del Sòl (Incasòl), Joaquim Nadal, el alcalde de Santa Cristina d’Aro, Ricard Herrero, y el representante de la compañía mercantil Varal Real Estate, S.L., han firmado recientemente un convenio que permitirá preservar el Molí d’en Reixac, un lugar que por su valor paisajístico y su posición en el territorio, por ser la entrada a la Vall de Solius, era importante evitar la urbanización.

Así, de acuerdo con el convenio, el suelo y techo industrial previsto de desarrollar se trasladará al ámbito Bernades mientras que las zonas verdes y los equipamientos se concentraran en el sector del Molí d’en Reixac. De esta manera el suelo del Molí d’en Reixac pasará a ser de titularidad pública garantizando así su preservación.

El nuevo sector industrial tendrá una superficie total de 33,18 hectáreas y pretende dar respuesta a la demanda de suelo para usos industriales existentes en la zona.

De estas, 12 hectáreas están situadas en el Molí d’en Reixac y se destinarán a zona verde y equipamientos y las otras 21,18 hectáreas situadas en el ámbito de Bernades concentrarán la actividad económica e industrial del sector. El suelo industrial se agrupa de esta manera enfrente del polígono industrial Molí d’en Tarrés, creando un triángulo de actividad económica en el sud del núcleo urbano entre las carreteras C-31 i C-65 que llevan a Palamós y Sant Feliu de Guíxols respectivamente. Se prevé que el año que viene se aprueben los documentos de planeamiento y las obras se puedan iniciar el año 2008.

Este sector forma parte de las actuaciones de reequilibrio territorial que define el Programa de Suelol 2005-2008, promovido por el Departament de Política Territorial i Obres Públiques que está llevando a cabo el Institut Català del Sòl.

Con estas actuaciones, el gobierno de la Generalitat tiene la volundad de favorecer la creación de emplazamientos que permitan el asentamiento de actividades industriales en base a criterios de lógica territorial y de concentración.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS