Actualidad Info Actualidad

La contratación de naves logísticas en Barcelona alcanza los 96.132 m² en el T1 2016

20/04/2016

Según datos de la consultora Forcadell, la contratación de naves logísticas durante el primer trimestre de 2016 en Barcelona ha llegado a los 96.132 metros cuadrados, volumen que, a diferencia del primer trimestre del 2015, ha supuesto un descenso del 54,8%, periodo en el que se registraron casi 213.000 metros cuadrados de ‘take-up’. La causa del descenso se debe básicamente a la operación ‘llave en mano’ de Decathlon de (40.000 metros cuadrados) y a la contratación de 2 naves destinadas al e-commerce de Inditex (32.000 metros cuadrados).

El comportamiento del mercado logístico en el primer trimestre ha posicionado nuevamente la primera corona como la más solicitada para las operaciones logísticas, concentrando el 72% de la superficie contratada en Barcelona. En segunda y tercera corona se cerraron respectivamente en cada una un 14% del total de operaciones. La superficie media contratada, por su parte, ha superado los 7.300 metros cuadrados entre las que destacan dos operaciones ‘cross-dock’ llave en mano en primera corona que suman 15.000 y 18.000 metros cuadrados respectivamente. En 3ª corona sólo ha producido una operación de 13.500 metros cuadrados y dos en segunda corona de 4.600 y 9.500 metros cuadrados respectivamente.
Gerard Plana, director del departamento de Industrial-Logística de Forcadell, recalca que “a pesar de que las cifras de este primer trimestre muestren un importante descenso en comparación con el mismo periodo del año pasado, hay que recordar la excepcionalidad de las operaciones realizadas entre enero y marzo de 2015”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS