Actualidad Info Actualidad

España se consolida como el país del sur de Europa con más inversión inmobiliaria

25/03/2016

España ha crecido un 23% en volumen de inversión durante el año 2015 y ha superado los 10.300 millones de euros, según el informe de Cushman & Wakefield sobre el mercado global de inversión International Investment Atlas. Con estas cifras, el Estado español se sitúa en la sexta posición a nivel continental y en la primera entre los países del sur de Europa, superando mercados como el de Italia, Noruega o Irlanda.

Imagen

Los sectores que han impulsado este crecimiento son el de oficinas y el de retail, que juntos representan el 82,5% del total invertido.

Las yields, es decir el retorno que genera una inversión, reflejaron el buen comportamiento del mercado y bajaron de forma consistente en todos los sectores. Concretamente, descendieron entre 50 puntos base y 125 puntos base, estando en el 5% para centros comerciales, 4% para las calles de lujo, 4% para oficinas y 7% para logística.

El estudio de Cushman & Wakefield también destaca que en 2015 aumentaron significativamente las inversiones nacionales, subiendo un 95% respecto el pasado ejercicio y representando el 60,5% del total. Las Socimis tuvieron un papel importante en esta subida.

Según las previsiones de Cushman & Wakefield, España se afianza como potencia del sur de Europa y dirigirá la entrada de nuevo producto por vía de bancos a nivel europeo, junto a Reino Unido e Irlanda.

Madrid y Barcelona se reafirman como principales destinos para inversores. Mientras la capital española se erige como una buena opción de inversión en locales comerciales y oficinas, Barcelona capta especial interés en el campo de la logística.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS