Actualidad Info Actualidad

Sepiva presenta el proyecto de delimitación del parque empresarial de Llutxent

24/10/2006

El polígono pondrá a disposición de los empresarios 140.000 m2 de suelo industrial.

El secretario autonómico de Empresa, Pedro Coca, acompañado por el director de Sepiva, Herminio García, se reunieron el pasado mes de septiembre en el Ayuntamiento de Lluxent para presentar la delimitación del Parque Empresarial L’Estret e informar del proceso de adquisición de los terrenos. En la citada reunión –mantenida con el alcalde de la localidad y los propietarios de los terrenos –se informó de la aprobación provisional del proyecto de delimitación por la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, lo que supone abrir el plazo de información pública para realizar alegaciones y proceder a su aprobación definitiva.

Dirajte el encuentro, también se informó que tras la aprobación definitiva del proyecto de delimitación se tramitará el proyecto de expropiación que permitirá la adquisición de terrenos por parte de Sepiva. Pedro Coca resaltó que “aunque la adquisición de los terrenos se realice mediante el procedimiento de expropiación, se llevará a cabo mediante tasación conjunta, lo que supone llegar a un acuerdo previo con los propietarios sobre el precio del suelo”. “Para ello –explicó Coca- se mantendrán las reuniones necesarias con los propietarios y con el alcalde de Lluxent”.

El desarrollo del polígono industrial por Sepiva se lleva a cabo en ejecución del convenio que suscribió el Govern de la Generalitat con el Ayuntamiento, y que prevé la colaboración de ambas instituciones hasta la ejecución y la comercialización de las parcelas. El polígono industrial de Llutxent afecta a 90 propietarios de parcelas, con una superficie total de 240.000 m2. Su ejecución supondrá la puesta a disposición del municipio de más de 140.000 m2 de parcelas para la instalación de empresas. Contará con una inversión de 7.750.00 euros y en él se podrán ubicar 60 empresas y generará 600 puestos de trabajo y 90 millones de inversión inducida.

Asimismo, dispondrá de los servicios más modernos en cuanto a infraestructuras industriales como pavimentado y aceras, suministro de aguas, alcantarillado, red eléctrica y telefónica, alumbrado público y suministro de gas. Para el secretario autonómico de Empresa, “esta infraestructura profundizará en la dinamización de la zona industrial y su área de influencia, al mismo tiempo que permitirá crear riqueza y generar empleo”.

Empresas o entidades relacionadas

SEPIVA - IVACE Parques Empresariales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS