Actualidad Info Actualidad

La Junta de Castilla y León crea una red para mejorar las infraestructuras logísticas

29/09/2006

Una de las finalidades es impulsar el crecimiento y la competitividad del tejido productivo regional.

Imagen
La Red CyLoG es un compromiso de la Junta de Castilla y León con el que se pretende conseguir situar a dicha región en la vanguardia de Europa en cuanto a infraestructuras logísticas, garantizando una mayor competitividad del sector productivo castellanoleonés. El objetivo de este entramado es crear y promocionar una red tutelada por la Junta de Castilla y León que coordine el diseño y la construcción de sus infraestructuras complementarias del transporte y la logística, mediante la implantación de un modelo de gestión y organización que desarrollará programas comunes de interés regional en colaboración con otras instituciones y con el sector privado.

El periodo de actuación está dispuesto entre 2006 y 2015, durante este tiempo se prevé impulsar el crecimiento y la competitividad del tejido productivo regional, favorecer la atracción de inversiones productivas, impulsar el potencial exportador castellanoleonés y modernizar y cohesionar el sector del transporte.

La red CyLoG parte de un meticuloso análisis previo del entorno socioeconómico y de los centros de transporte ya existentes en Castilla y León. Reorientando las infraestructuras actuales y añadiendo nuevas en proyecto, se pretende crear una red basada en 15 enclaves ubicados en los principales corredores logísticos que cruzan la comunidad de Castilla y León. Con autonomía de gestión, los enclaves de cada provincia se organizarán siguiendo siguiendo un modelo general común. Cada enclave logístico tendrá un perfil propio dependiendo de su ubicación, su especialidad productiva y su futura relación con el ferrocarril y los puertos de su ámbito de influencia.

En el modelo de gestión de la Red CyLoG participarán tanto las instituciones públicas como el sector privado, y será el marco donde se implantarán, bajo la coordinación de la asociación CyLoG, novedosas iniciativas orientadas hacia el desarrollo logístico de la comunidad. Con el modelo CyLog la Junta de castilla y león va más allá de la construcción de naves, edificios y aparcamientos dentro de las infraestructuras complementarias del transporte y la logística, añadiendo a las instalaciones y los servicios básicos otros de carácter avanzado, que se consolidarán a través de una serie de actuaciones dentro de un programa común de interés regional.

La Asociación CyLog organizará la Red de infraestructuras y coordinará el despliegue del Modelo CyLoG, los servicios avanzados y las distintas iniciativas, para lo que contará con el apoyo de un órgano técnico, un órgano económico-social de consenso y comités de trabajo por cada uno de los grandes corredores y zonas logísticas de la región. La Junta de castilla y León cederá la marca de su propiedad “CyLoG” a la asociación, y tutelará a ésta a través de la Consejería de Fomento.

La Red CyLoG, con un total de superficie de 7.310.000 m2, repercutirá notablemente en la productividad industrial, aumentando el comercio exterior y la internacionalización de la economía regional. Con su puesta en marcha, se obtendrá una reducción de los costes de transporte, distribución y a su vez, se mejorará la descongestión varia, la seguridad de la red de carreteras española y la contaminación medioambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS