Actualidad Info Actualidad

Grupo Euroaragón apuesta por el parque empresarial Magnus

27/09/2006

Tiene una superficie total de 50.000 m2, 183 naves y más de 400 plazas de aparcamiento.

Imagen
Magnus es un nuevo concepto de parque empresarial por el que el Grupo Euroaragón ha apostado recientemente. Se trata de un espacio concebido con el doble compromiso de contribuir al desarrollo empresarial y respetar al máximo el medio ambiente, mediante el diseño de las naves que alberga con el uso eficiente de materiales y sistemas, De esta manera, la adaptación de las naves a unas medidas ecoeficientes satisface de forma equilibrada las necesidades del usuario y el medio ambiente, permitiendo un importante ahorro de energía y contribuyendo al progreso y bienestar de la sociedad.

Magnus destaca por ser un parque empresarial cerrado con una superficie total de 50.000 m2, con 183 naves y más de 400 plazas de aparcamiento además de un centro de negocios, una cafetería y múltiples zonas verdes. Todo ello se distribuye en un área cerrada que marcará la diferencia entre el interior y el exterior. La zona está equipada también con un espacio Wi-fi que facilita la conexión a Internet de forma inalámbrica desde cualquier lugar dentro del parque.

Las casi 200 naves industriales que ocupan la superficie de Magnus incluyen una serie de detalles constructivos de interés para el empresario por su beneficio en materia de funcionalidad, ahorro energético y prevención. Así, las puertas seccionales aportan una gran versatilidad de adaptación, consiguiendo una mayor estanquidad y elegancia. De esta manera, aseguran un gran aislamiento a las inclemencias externas evitando las entradas de agua y polvo así como las corrientes de aire y pérdidas de climatización. Funcionan con mucha suavidad y silencio y existe la posibilidad de motorizarlas.

Por otro lado, la colocación de cubiertas Deck aporta calidad y comodidad en cada nave puesto que proporcionan resistencia mecánica, ligereza y capacidad para integrara instalaciones y mecanismos, gran impermeabilización, resistencia adecuada al paso de vapor y aislamiento térmico y acústico. Además, cumpliendo con el Real Decreto que regula la seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, los elementos constructivos cuentan con la estabilidad y resistencia al fuego adecuada para prevenirlos y tratarlos. Asimismo, incluyen un muro cortafuegos y una construcción específica entre naves contiguas que evitaría la propagación del fuego de una nave a otra en caso de incendio.

Las naves están diseñadas para aprovechar la luz y el calor del sol. Las de orientación sur incorporan elementos en la fachada que permiten regular la intensidad del sol y cuentan conlucernarios en las cubiertas para el aprovechamiento de luz natural.

El parque empresarial Magnus incluye un control reductor de flujo mediante sensores lumínicos en función de la luz natural existente. Asimismo, destacan los temporizadores que controlan la iluminación pública y las lámparas de bajo consumo. En la zona se ha instalado también un sistema de riego por goteo automatizado así como la plantación de vegetación autóctona.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS