Actualidad Info Actualidad

Las primeras empresas que se instalen en Parc Sagunt generarán 370 nuevos puestos de trabajo

27/09/2006

Ya se han adjudicado 526.000 m2 y las empresas que están en lista de espera han solicitado 175.000 m2.

Imagen
Las primeras empresas que se van a asentar en Parc Sagunt I van a generar 370 nuevos puestos de trabajo y van a invertir 195 millones de euros. La primera fase de adjudicación del parque ha sacado a concurso más de 1.000.000 de m2 urbanizados, de los que se han adjudicado 526.000 con un precio medio de 153 euros el m2. El secretario autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología, Emilio Barberá, manifestó recientemente que “la lista de espera es abierta y corresponde a empresas que no han entrado en la fase de concurso pero que quieren ubicarse en Parc Sagunt y que entrarán por venta directa de parcelas siempre que cumplan los requisitos para instalarse en el Parque Empresarial”. Las empresas adjudicatarias de las primeras parcelas “ya han iniciado los trámites con el ayuntamiento de Sagunto para empezar a instalarse en Parc Sagunt I al mismo tiempo que finalizan las obras de urbanización”. Las empresas a las que han sido adjudicadas las primeras parcelas de Parc Sagunt han sido: Dismor S.L.; Zumos Valencianos del Mediterráneo S.A. y Harinera Vilafranquina S.A.; Juan Boluda S.A.; Ropestan S.L.; Cantero Fornali S.L.; Maicerias Españolas, S.A.; Corgar 98 SAU (SEUR); Global Energy Harvesters S.A., Intel Sea Fish; Metalperfil SA; Transportes Soriano Levante S.L.; Valenciana de Aluminios, Cobres y Plásticos, S.A. y Meplasymet, S.L.

Asimismo, el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, ha firmado un acuerdo con la alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero, para ejecutar el proyecto de traída de aguas a Parc Sagunt I. Este acuerdo está encaminado a desarrollar el proyecto técnico de trazado de la tubería conjunta de agua a los polígonos industriales de Camí la Mar 1 y 2, La Vallesa, Prolongación Eucolsa y Parque Empresarial Sagunt 1. El proyecto de traída de aguas a Parc Sagunt es una iniciativa conjunta con el ayuntamiento de Sagunto, tiene un valor de 2,1 millones de euros y permitirá abastecer de la conducción de agua al parque empresarial. “Las obras de urbanización de Parc Sagunt I van en el buen camino y se están cumpliendo los plazos” ha apuntado el conseller Nieto, quién ha añadido que “en los próximos meses las empresas empezarán a instalarse en los terrenos del parque”. Hasta la fecha, la inversión en las obras de urbanización de Parc Sagunt I asciende a más de 40 millones de euros y permitirán cumplir con los objetivos de implantación industrial que se habían marcado.

Parc Sagunt I actúa sobre una superficie bruta de 3 millones de m2, lo que equivale a casi 2 millones de m2 netos divididos en tres zonas. Un parte industrial, que tendrá una extensión superior al millón de m2, otra zona logística cuya superficie será próxima a los 600.000 m2 y cuya fase de adjudicación está pendiente del desarrollo de la zona portuaria. Esta zona dará servicio al puerto y a las propias empresas instaladas en el Parque, que contarán con una ágil conexión con mercados y centros avanzados de todo el mundo. Por último, una tercera zona donde se habilitará un área para oficinas y servicios que ocupará alrededor de 160.000 m2 y albergará servicios de alto valor añadido para las empresas de Parc Sagunt, así como los complementarios de ocio, restauración y comercio.

Empresas o entidades relacionadas

SEPIVA - IVACE Parques Empresariales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS