Actualidad Info Actualidad

El polo industrial barcelonés se promociona en la feria Overseas Chinese Industry Fair

29/07/2015

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona contará con una presencia relevante en el pabellón español de la feria de transacciones y cooperación Overseas Chinese Industry Fair, que tendrá lugar en Shenzhen (República Popular China) los próximos días 13 y 14 de agosto.

El Consorci participará con un stand de 150 metros cuadrados dentro del Pabellón ferial de España que acogerá una destacada representación de las instituciones del nodo logístico e industrial de Barcelona.

Además del Consorci y de sus ferias logística e inmobiliaria SIL y BMP, habrá presencia institucional de Puertos del Estado, de las patronales Fomento del Trabajo y Pimec de la Cámara de Comercio de Barcelona, del Port de Barcelona, de la asociación Barcelona Centre Logístic, de la federación de transitarios Feteia y de las empresas Cimalsa y Alfil Logístics.

La inauguración de la feria el 13 de agosto se acompañará del acto de presentación del pabellón español y de una jornada sobre las oportunidades de inversión en España, ya que la presencia española pretende atraer inversiones y, por otra parte, presentar los principales productos que ofrece España al mercado chino.

Este acto promotor de las inversiones en España prevé contar con las intervenciones de Emma Cobos, de Puerto de Barcelona, Agnès Creus, de CDL, de Jordi William Carnes de Turisme de Barcelona, de Liling Qi, de Puente China España, del cónsul de España en Cantón, Manuel Pombo Bravo, y de Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

El Consorci tiene una oficina comercial en Shenzhen desde septiembre del 2014, cuando Jordi Cornet viajó a la China junto a la delegación oficial del gobierno de España, con el presidente Mariano Rajoy al frente, y junto al Ayuntamiento de Barcelona, con el entonces alcalde Xavier Trias.

Shenzhen, entre Hong Kong y Macao, es una de las ciudades punteras de China y una destacada ciudad portuaria de la provincia de Guangdong, con un importante papel como nodo de la nueva Ruta de la Seda que el Gobierno chino está impulsando para reforzar las relaciones comerciales entre China y la Unión Europea. Además de contar con un potente tejido empresarial e industrial, Shenzhen tiene además un activo mercado financiero.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya
Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS