Actualidad Info Actualidad

La división industrial de Forcadell cierra el 2005 con 117 operaciones asesoradas en Catalunya

21/02/2006

Un 28% de las transacciones fueron en régimen de compraventa y un 72% en alquiler.

La división industrial de la consultora inmobiliaria Forcadell, líder en el mercado industrial catalán, cierra el año 2005 con 117 operaciones asesoradas en Cataluña. Del total de operaciones realizadas, un 28% fueron transacciones de compraventa y el 72% restante se realizaron en la modalidad de alquiler.
Tomando como referencia la zonificación que Forcadell establece para el mercado industrial de Barcelona, la primera corona (Zona A – a menos de 15 km de la capital) acoge con diferencia el mayor número de las operaciones firmadas, concretamente un 45% sobre el total de operaciones registradas en el año 2005, frente a un 27% en la segunda corona (Zona B – entre 15 y 25 km de la capital) y un 24% en la tercera corona (Zona C – radio superior a 25 km de la capital).
Cabe destacar la intermediación de la división industrial de Forcadell en operaciones destacadas como los 10.000 m2 para la empresa Logifrío en Sant Esteve Sesrovires, 10.000 m2 de suelo para la empresa Cohersa Industrias en Castellbisbal, 6.995 m2 para la empresa Ricla de C. Mecánica en Zaragoza, 4.150 m2 para la empresa Inforsistem en L’Hospitalet de Llobregat, 3.350 m2 para la empresa Xtra Sourcing y 3.350 m2 para la empresa Meypack en Sabadell, 2.304 m2 para la empresa Dumon en Mollet del Vallès, 2.428 m2 para la empresa Natura y 1.610 m2 para la empresa Iberfluid también en L’Hospitalet de Llobregat, o los 1.105 m2 para la empresa Arcoiris Lighting Systems en Montcada i Reixac.
Imagen
Asimismo, la división industrial ha alcanzado una facturación superior a 1.200.000 euros, en lo que supone un incremento del 85% respecto al año pasado.

Dicho resultado ha sido posible gracias a un equipo de consultores y técnicos comerciales especializados en el sector que trabajan para ofrecer un servicio completo en torno a la intermediación y gestión de producto industrial. Los servicios del departamento industrial de Forcadell van más allá de la simple intermediación, ofreciendo:

  • Dirección y Gestión Comercial de proyectos inmobiliarios
  • Comercialización de producto inmobiliario industrial en venta y en alquiler
  • Valoraciones comerciales
  • Desarrollo de polígonos industriales
  • Participación en proyectos de promoción inmobiliaria
  • Asesoramiento integral a promotores y propietarios en la selección de clientes (compradores o arrendatarios), procesos de negociación, procesos de contratación; y planes de marketing y comercialización.
  • Asesoramiento integral a demandantes en la búsqueda y localización de suelo, naves o edificios industriales, el proceso de negociación y el proceso y contratación.
  • Research, incluyendo el análisis de la oferta y la demanda, las perspectivas y tendencias del sector, precios, rentas y rentabilidades y estudios de mercado.
  • Marketing inmobiliario (con planes de comunicación y marketing y publicaciones propias promocionales).
  • Servicio posventa
Según Jaume Torrent y Antonio López, directores de la división industrial de Forcadell, se prevé que el año 2006 sea un año de continuidad respecto al año 2005, pues la demanda existe y, si bien esperan que los precios aumenten ligeramente, según su opinión lo harán en menos proporción que el pasado año. Finalmente apuntan un aumento en la demanda de grandes superficies para actividades logísticas.

Forcadell, empresa dedicada a los servicios inmobiliarios desde 1958, ofrece servicios de agencia, consultoría de inversión y gestión de patrimonios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS