Actualidad Info Actualidad

El Pº de Gracia encarece sus alquileres comerciales un 22%

25/11/2005

Según el informe “Main Streets Across the World 2005” de Cushman.

El Pº de Gracia de Barcelona ha encarecido sus alquileres comerciales un 22% respecto al año pasado, con lo que ha sido la calle comercial española que ha registrado un mayor incremento respecto al año pasado, según se desprende del informe Main Streets Across the World 2005 de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker.
A pesar del notable incremento de Passeig de Gràcia, Portal de l’Àngel se mantiene como la calle comercial más cara de Barcelona y la segunda de España, por detrás de la madrileña Preciados, que repite en primer lugar.
La Quinta Avenida de Nueva York encabeza una clasificación mundial en la que destaca el segundo puesto ocupado por la Causeway Bay de Hong Kong, que, con una espectacular subida de sus rentas del 89%, ha relegado a la parisina Avenida de los Campos Elíseos hasta la tercera posición. A su vez, Preciados ocupa el puesto 13 entre las calles comerciales más caras del mundo, con una renta media de 2.304 euros/m2/año.

El listado mundial está encabezado por la Quinta Avenida de Nueva York, con una renta media de 11.558 euros/m2/año, seguida de la calle Causeway Bay, en Hong Kong en segundo lugar y la Avenida de los Campos Elíseos de París en tercera posición. New Bond Street, en Londres, aparece en cuarto lugar, desbancando a la célebre Oxford Street como la calle comercial más cara del Reino Unido.

Preciados y Portal de l’Àngel, las dos calles comerciales más caras de España
Pº de Gracia ha protagonizado el mayor ascenso en el ranking español, colocándose en 4º lugar y alcanzando rentas de hasta 1.800 euros/m2/año, lo cual se explica, según Jordi Guerrero, Director de Retail de Cushman & Wakefield Healey & Baker en Barcelona, por “la aparición de nueva superficie comercial disponible en arrendamiento en esta calle, lo que ha provocado una cierta concentración de la demanda”. Por su parte, Preciados se consolida en el mercado español y repite el primer puesto de los últimos años, seguida de Portal de l’Angel, en Barcelona, como la segunda calle más cara del país. En tercer lugar se sitúa la madrileña Serrano. El quinto puesto es para la calle Colón de Valencia, que, con una subida del 3,1% (hasta los 1.188 euros), mantiene la posición de 2004, mientras que en sexto lugar se sitúa la Gran Vía bilbaína con un incremento de las rentas del 3,3% (1.140 euros).
Comparando con 2004, el crecimiento de las rentas para el alquiler de locales comerciales en las principales calles españolas se ha ralentizado considerablemente. Como media, las rentas han crecido un 4,6%, frente al 15,5% de 2004. Sólo Passeig de Gràcia crece por encima de esa media, con el mencionado 22%.

El informe “Main Streets Across the World” compara las rentas en 236 calles comerciales de 47 países y elabora un ranking en el que figura la calle más cara de cada uno de ellos. Las oficinas de Cushman en Londres, Nueva York y Hong Kong recopilan la información suministrada por sus departamentos de investigación de mercados en cada uno de esos países y elaboran el informe. El local comercial tipo que se tiene en cuenta para calcular la renta de alquiler corresponde a un establecimiento de 6 m de fachada y 25 de profundidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS