Actualidad Info Actualidad

Himoinsa suministra energía a uno de los centros de datos más importantes de Latinoamérica

11/06/2013

11 de junio de 2013

El mercado de los Data Center en Latinoamérica ha experimentado un importante desarrollo en los últimos dos años. Si bien arrancó notablemente en 2008, no fue hasta 2011 cuando se pusieron en marcha los grandes proyectos en Latinoamérica. Momento en el que Telconet diseñó un importante Centro de Datos, capaz de garantizar una interconexión dentro de Ecuador, desde Quito y Guayaquil hacia el mundo, a través del NAP de las Américas, con altas velocidades de conexión, donde convergen múltiples operadores nacionales e internacionales de telecomunicaciones.

La misión de Himoinsa en este importante proyecto ha sido dotar de un sistema de energía de emergencia, a fin de proveer a Ecuador de centros de datos especializados, sitios seguros y confiables, donde colocar los servidores de sus empresas.

Imagen
La peculiaridad del proyecto incide en las altas medidas de seguridad tomadas para garantizar un servicio ininterrumpido, continuo y seguro. Telconet Cloud Center se sitúa en la categoría TIER IV (capacidad 400 racks), lo que supone un margen de error casi nulo e inexistente. Se trata, por tanto, del primer centro de datos certificado TIER IV en Latinoamérica. Himoinsa ha ofrecido un sistema de energía con grupos electrógenos HMW-810 T6 bajo la configuración 2N+1, lo que supone la instalación de 24 grupos insonorizados (12 generadores en cada data center), en contenedor de 20’, con motores MTU, para el funcionamiento en paralelo con reparto de carga.

Ante la existencia de una demanda insatisfecha de sitios de alta disponibilidad, donde las empresas puedan alojar sus servidores, Telconet Could Center se plantea la necesidad de crear dos centros de datos; Telconet Cloud Center I, en Guayaquil, con categoría TIER IV y capacidad 400 racks y Telconet Cloud Center II, en Quito, con categoría TIER III y capacidad 360 racks.

Para desarrollar un suministro energético de emergencia óptimo en estas instalaciones de 1.000 m2 y 900 m2 respectivamente, se ha requerido la instalación de grupos electrógenos con aplicación en emergencia.

“Desde un principio quisimos escoger la mejor oferta del mercado. Entre las distintas marcas de fabricantes de grupos electrógenos mundialmente conocidas, escogimos Himoinsa por su magnífica reputación, calidad y fiabilidad. Con una tecnología punta y una constante capacidad de innovación, la multinacional energética ha cumplido todas las expectativas técnicas que exige un proyecto de este tipo. A eso se suma el respaldo técnico de su proveedor local Fecorsa”, señala Jorge L.Touriz. gerente de Área Nacional del Grupo Telconet.

Como resultado, este proyecto ha permitido que los grupos electrógenos Himoinsa garanticen continuidad en el suministro energético, reduciendo a cero el margen de error ante cualquier posible corte eléctrico en la red principal. El centro de datos Telconet proporciona servicios de Housing - alojamiento compartido, alquiler de espacios de gabinetes cerrados- y Hosting -servidores virtualizados en un centro de datos con avanzadas tecnologías en materia de seguridad física, vigilancia y protección anti-incendios- a cualquier empresa que requiera de este servicio. Sin duda alguna, los centros de datos más grandes y avanzados de Ecuador, cumpliendo las normas TIA 942-2 y Uptime Institute.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS