Actualidad Info Actualidad

Goodman controlará el 25% del centro logístico más grande del mundo, con una inversión de 345 M

22/04/2013

22 de abril de 2013

El Grupo Goodman pasará a controlar el 25% de ATL Logistics Centre Hong Kong (ATL), el mayor centro logístico del mundo, gracias al acuerdo alcanzado entre el Fondo Logístico de Goodman Hong Kong (GHKLF) y DP World, el mayor operador mundial de terminales de contenedores. La operación consolida el liderazgo de la compañía en la región, un mercado en el que el grupo cuenta con más de 2,2 millones de metros cuadrados de espacios dedicados a la logística.
Con una superficie de 552.000 metros cuadrados, ATL es el mayor centro logístico del mundo
Con una superficie de 552.000 metros cuadrados, ATL es el mayor centro logístico del mundo.
La operación, valorada en 345 millones de euros, consistirá en la adquisición, por parte del Fondo de Goodman GHKLF, de una participación del 25% sobre los más de 552.000 metros cuadrados de ATL, el mayor complejo logístico del mundo, estratégicamente situado en el puerto de contenedores de Hong Kong. La transacción se financiará principalmente a través un capital propio de 230 millones de euros del GHKLF, que ya ha sido suscrito por los inversores del fondo.
Con una superficie de 552.000 metros cuadrados, ATL es el mayor centro logístico del mundo. Construido en cinco fases entre 1984 y 1994, el centro dipone de 13 plantas a las que se accede a través de rampas de tres carriles (dos de subida y uno de bajada) que registran un tráfico de 8.000 vehículos al día en sus más de 1.730 muelles de carga. Actualmente, el 98% de la instalación está alquilada a un total de 60 clientes.
Tras completar la transacción, la compañía dispondrá de cerca de 2,2 millones de metros cuadrados de area alquilable bajo gestión en China, valorada en más de 2,35 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS