Actualidad Info Actualidad

DHL instala en Cataluña su nuevo Healthcare Campus

11/04/2013

11 de abril de 2013

DHL Supply Chain anuncia la apertura en Barcelona del innovador DHL Healthcare Campus Zona Este que, con una superficie total de 9.620 m², está dedicado al almacenamiento, la gestión y la distribución de productos farmacéuticos y de la salud para uso humano y animal.
El nuevo campus para el área sanitaria tiene capacidad para albergar a cerca de 10.000 palés y se prevé que genere el movimiento anual de unos 50.000 pallets y cerca de 1.500.000 cajas. La instalación viene a sumarse a aquellas otras que tiene operativos DHL Suply Chain para productos farmacéuticos y de la salud en Ciempozuelos (Madrid), Islas Canarias (Tenerife y Las Palmas) y Lisboa, garantizando un servicio de aprovisionamiento a hospitales, mayoristas, farmacias y entregas domiciliarias de primer nivel a toda la península ibérica.
Según explica Francisco Milián, director del sector Farmacia de la compañía, “el nuevo centro refuerza nuestra posición como uno de los operadores logísticos más fuertes, tanto en el mercado español como ibérico, muy especialmente para el área de la salud, una industria en la que contamos con mucha experiencia y con la confianza de nuestros clientes, más de 40 de las marcas de referencia del sector”.
El nuevo campus para el área sanitaria tiene capacidad para albergar a cerca de 10.000 palés y se prevé que genere el movimiento anual de unos 50...
El nuevo campus para el área sanitaria tiene capacidad para albergar a cerca de 10.000 palés y se prevé que genere el movimiento anual de unos 50.000 pallets y cerca de 1.500.000 cajas.
La nueva instalación ha sido construida observando escrupulosamente las últimas tendencias en operatividad y seguridad. Cuenta con avanzados sistemas para garantizar la total trazabilidad mediante tecnología de radiofrecuencia de última generación aplicada al control de la entrada y salida de producto, así como de los productos disponibles en stock, los ya dispensados y la gestión de devoluciones, entre otras tareas.
Para garantizar una mayor seguridad, el centro logístico se ha dividido en cuatro módulos independientes, cada uno con detectores de humo, rociadores de agua y salidas autónomas de emergencia. Del mismo modo, se ha extremado la seguridad de todo el recinto del nuevo Centro Logístico ante posibles intromisiones con la instalación de avanzados sistemas 24x7 de control por circuito cerrado de TV y diferentes sistemas de alarma tanto magnéticos como volumétricos.
La nave ha superado las más severas certificaciones y cumple rigurosamente con las normas ISO 9001 y 14001, OSHAS 18001 y ha obtenido la licencia AEMYPS para almacenamiento y gestión de productos farmacéuticos.
El nuevo centro se ubica en el Polígono Industrial Noreste de San Andreu de la Barca (Barcelona) y viene a sustituir al anterior que la compañía tenía ubicado en la localidad también barcelonesa de Barberá del Vallés, que había quedado pequeño para cubrir las necesidades de expansión de la empresa en el sector farmacéutico español. El DHL Healthcare Campus Zona Este refuerza el Centro de Competencia Farmacéutica recientemente inaugurado por DHL Global Forwarding en la ZAL de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS