Actualidad Info Actualidad

El consorcio se reivindica como corredor principal de la Ciudad Condal

El CiT estrena nueva señalización unificada en los parques empresariales de la B-30 (Barcelona)

Redacción Interempresas25/10/2012
El consorcio de promoción de la B-30 Catalonia Innovation Triangle (CiT), formado por los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès, Rubí y Cerdanyola (Barcelona), han implantado una nueva señalética unificada para los parques empresariales que representan.
Imagen

La presentación oficial, celebrada a mediados de septiembre, contó con la presencia de un centenar de representantes del tejido empresarial y económico de la comarca del Vallès y con las alcaldesas de los tres municipios implicados en este proyecto: Sant Cugat (Mercè Conesa), Rubí (Carme Garcia) y Cerdanyola (Carme Carmona).

El objetivo de éste es facilitar la accesibilidad y mobilidad de las empresas, universidades y centros de conocimiento de esta zona y vincularlas con la marca de referencia CiT. A través de estos proyectos, el CiT pretende reforzar el posicionamiento de la B-30 como corredor económico principal del área metropolitana de Barcelona. La zona CiT genera el 3% del PIB catalán, acoge a 10.000 empresas, 60.000 universitarios y concentra casi 10.000 empleos, de los cuales 5.000 son para investigadores.

Señalización unitaria

El proyecto de senalización unificada de los parques empresariales de la B-30 que el CiT presentó en dicho evento prevé colocar en la vía pública 170 carteles. En estos momentos, una gran parte de ellos (120) ya están colocados o en proceso de instalación, mientras que el resto se colocarán antes de terminar el año. Este proyecto está financiado por fondos europeos Feder, por la Diputación de Barcelona y los tres municipios implicados. Con esta iniciativa, el CiT ha hecho realidad un proyecto largamente reinvindicado por las empresas ubicadas en el eje de la B-30: mejorar la senalización de los parques empresariales de esta zona.

En el mismo acto también se presentó la nueva plataforma web que el consorcio ha puesto en marcha para promocionar y dinamizar el eje de la B-30 (www.cit.cat). En este portal se puede encontrar información relacionada con los parques empresariales, los polígonos de actividad económica y los centros universitarios y de innovación, que conforman la zona CiT. También se podrán localizar las empresas de la zona, así como las ofertas de disponibilidad de naves y solares.

Imagen

En su intervención, la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, se felicitó por la puesta en marcha de estos proyectos y destacó que “la cooperación entre los tres municipios nos hace más fuertes para afrontar los retos de futuro. Debemos potenciar y posicionar nuestro territorio y, también, incrementar las exportaciones. Nuestro mercado es el mundo”. Conesa recordó que “hoy en día, el primer problema de la ciudadanía es la economía, y muy especialmente el paro” y apostó por “hacer frente a esta realidad y abordar la recuperación económica con una estratégia económica, social y ambiental”.

Conesa también aseguró que “hay que promover la colaboración público-privada y la cooperación entre territorios dentro de la comarca y dentro del área metropolitana”. Finalmente, pidió al secretario general de Empresa y Ocupación, Enric Colet, presente en el acto, que la Generalitat de Catalunya “tenga mucho en cuenta nuestro territorio y nos pueda ayudar a atraer nuevas empresas para que se instalen aquí”.

Nueva zonificación del territorio CiT

La nueva señalización ordena todos los parques empresariales de Sant Cugat, Rubí y Cerdanyola en 11 grandes zonas, delimitadas a partir de las 11 salidas viarias que tiene la B-30 en estos tres municipios. Cada una de estas zonas incorpora diferentes polígonos. Asimismo, se ha creado una codificación para indicar la posición de cada zona respecto al conjunto del territorio CiT.

La nueva señalización del CiT no afecta a los nomenclátors oficiales ni supone que las empresas tengan que cambiar su domiciliación. No representará, por lo tanto, ningún tipo de coste para éstas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS