Actualidad Info Actualidad

Según el informe BNP Paribas Real Estate relativo al 1r semestre de 2012

La contratación logística en Francia se mantiene tras un año récord

Redacción Interempresas25/09/2012
El mercado logístico francés ha logrado evitar el descenso del nivel de contratación que se pronosticaba tras el valor record alcanzado en 2011. Incluso, la absorción se ha incrementado ligeramente durante el primer semestre de 2012, según el estudio elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate que anticipa, no obstante, un descenso del ritmo de contratación para lo que resta de ejercicio.
Imagen

La contratación de inmuebles logísticos en Francia ha sumado 773.000 metros cuadrados durante la primera mitad del año, lo que ha supuesto un crecimiento del 3% en términos anuales. Destaca la pérdida de protagonismo de las operaciones llave en mano y de venta a usuarios finales, que supusieron el 11% del total frente al 31% de 2011. La disponibilidad, por su parte, ha descendido por debajo de la barrera de los 3 millones de metros cuadrados (2,88 millones de metros cuadrados al final del semestre) por primera vez desde 2008. Las rentas han permanecido estables pese a la reducción de oferta.

En París y su área metropolitana durante el primer semestre se ha registrado una contratación de 366.000 metros cuadrados (+3%), liderada por operaciones de pequeño. La disponibilidad ha retrocedido un 5% en los seis meses de estudio, situándose en 1,37 millones de metros cuadrados. La contratación se ha mostrado particularmente dinámica en el sur, especialmente en Sénart, pese a que el nivel de oferta es todavía elevado.

Imagen

Por lo que se refiere a los mercados regionales, algunos han visto acelerar vertiginosamente su actividad, en especial los de Lyon, Dijon y Burdeos. La contratación en Lyon alcanzó 161.000 metros cuadrados durante el primer semestre de 2012, lo que viene a consolidar la tendencia al alza iniciada en 2011, especialmente visible en el distrito de Isle d’Abeau. La ausencia de proyectos especulativos ha favorecido la reducción de oferta de segunda mano. En Lille, tan sólo se han cerrado dos operaciones durante el primer semestre, aunque se espera una mejora de la contratación hasta fin de año. La disponibilidad de los mejores tipos de inmuebles está descendiendo, aunque la oferta se renovará con la llegada de nuevo espacio al mercado en 2013. En Marsella, el mercado logístico se ha desacelerado abruptamente en 2012, con tan solo 26.000 metros cuadrados contratados en el primer semestre, en parte debido a la escasa disponibilidad de la zona (76.000 metros cuadrados).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS