Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

En desarrollo el polígono de Tanos-Viérnoles

12/04/2005

La zona industrial ofrecerá a las empresas 200.000 m2 de suelo.

El polígono de Tanos-Viérnoles proyectado en el municipio Torrelavega (Cantabria) contará con una superficie total de 317.721 m2, con una superficie útil de 184.012 m2 y una inversión prevista de 27 millones de euros.
El Gobierno de Cantabria asume la financiación de la integridad del proyecto, que in-cluye el coste del suelo, urbanización, servicios comunes y la construcción que proceda de edificios para servicios. De su desarrollo se encargará la empresa Suelo Indus-trial de Torrelavega (Sitor), participada por el Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Suelo Industrial de Cantabria (Sican).

El proyecto, calificado como Singular de Interés Regional para facilitar y acortar los trámites administrativos y urbanísticos, contará con cuatro tipos diferentes de parcelas en función de sus dimensiones: las más pequeñas van a tener 12.000 m2, las media-nas entre 43.000 y 45.000 m2, y las más grandes llegarán a 90.000 m2.

foto
El objetivo del desarrollo del polígono industrial Tanos-Viérnoles es dar una solución que responda a las necesidades de Torrelavega en suelo industrial y así incentivar la creación e instalación de nuevas empresas. Además, desde el punto de vista técnico, esta ubicación se encuentra en un punto estratégico de comunicaciones, por su cerca-nía con los enlaces de las autovías del Norte y de la Meseta, de las nacionales 611 y 634, de las comunicaciones comarcales, así como de la trama viaria interior y de la estación de Renfe. Además, los terrenos cuentan con una geometría regular.

El gerente de Sitor, Víctor Valle prevé que tal y como recoge el cronograma elaborado por las administraciones, las obras de urbanización comenzarán en el primer semestre de 2005, mientras que la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Morante, destaca que a fecha de octubre de 2004, se han formalizado ya en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), cerca de un centenar de peticiones de empresas interesadas en instalase en el polígono; tanto firmas locales que buscan expandirse como empresas ubicadas en otras localidades que quieren trasladarse.

ENLACES DESTACADOS

easyFairs Iberia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entre dos aguas

¿Demanda? ¿Oferta? Siempre buscando un equilibrio entre las dos

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS