Concluyen las obras de rehabilitación del polígono Valle de Güímar (Tenerife)

13/07/2012

13 de julio de 2012

La Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial Valle de Güímar (Tenerife) ha finalizado las obras de rehabilitación de este parque empresarial, que han consistido en renovar y mejorar las redes de servicio (distribución de agua, alcantarillado, telecomunicaciones, electrificación y alumbrado), repavimentar aceras y calzadas, ajardinar espacios públicos y señalizar parcelas y otros elementos.

Las obras, por importe de 8 millones de euros, han sido financiadas por los tres organismos participantes en la Asociación: el Cabildo de Tenerife y Caja Canarias (con un 35% cada uno) y Sepes Entidad Estatal de Suelo (con el 30% restante). Esta inversión se suma a los 35 millones que la asociación ha destinado a lo largo de la vida del polígono.

foto
La rehabilitación del polígono Valle de Güímar dota a los municipios de Candelaria, Güímar y Arafo, donde se asienta, de un renovado parque empresarial de 220 hectáreas capaz de atender a las necesidades actuales de las empresas, lo que le permitirá seguir siendo un motor para la economía de la isla de Tenerife y garantizar el papel dinamizador que se ha tenido durante sus casi 40 años de historia.

La presidenta de la Asociación Mixta de Compensación y directora general de Sepes, Lucía Molares; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo; y los alcaldes de Candelaria, Güímar y Arafo, José Guimersindo García, Rafael Yanes y José Juan Lemes, respectivamente visitaron el pasado día 10 de julio el polígono para revisar su estado una vez ejecutadas las obras.

Concluida su rehabilitación, se dará relevo en la gestión y conservación del parque a los empresarios del polígono y los Ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar, que deberán constituirse para ello en Entidad de Conservación. Esto supondrá el fin de la vida útil de la asociación, puesto que ya se han vendido la totalidad de las parcelas y naves promovidas.